La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Tomares se encarga del impulso y la promoción de Tomares de cara al exterior. Una manera de acercar y abrir nuestro municipio al visitante que no nos conoce y al que no nos olvidará por nuestra gastronomía, nuestros rincones y nuestras fiestas. No en vano, Turismo trabaja junto con la Delegación de Festejos en la gestión de los atractivos turísticos de Tomares.
Nuestra gastronomía goza de una reconocida reputación en el Aljarafe y Sevilla, tanto por sus buenos restaurantes y enclaves gastronómicos como por sus productos tradicionales, como las pavías elaboradas por las hermanas de la Hermandad Sacramental, que deleitan a quienes las degustan en las noches de verano en el patio de la Biblioteca bajo la Torre Montefuerte, uno de los edificios de referencia del municipio.
Tomares es su centro histórico peatonalizado y sus calles, cuidadas y limpias, como demuestra el Premio Nacional ‘Escoba de Plata’ recibido recientemente. Una oportunidad para el paseo y aprovechar para hacer unas compras en el tradicional comercio local.
El patrimonio cultural y artístico de Tomares también es referente en la comarca, como la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, construida a principios del siglo XVIII, o las diversas haciendas señoriales que salpican la geografía tomareña en Santa Eufemia, Zaudín Alto, El Carmen, La Cartuja (de principios del siglo XV), Montefuerte (hoy sede de la biblioteca municipal) y Santa Ana, que acoge el Ayuntamiento de