‘Yo cuido Tomares’ enseña a los pequeños a mantener limpio su municipio
‘Yo Cuido Tomares’ enseña a los niños del municipio desde pequeños a mantener limpio su pueblo y cuidar del medio ambiente. El Ayuntamiento de Tomares y Ferrovial, la empresa concesionaria de limpieza en el municipio, han puesto en marcha en los colegios una Campaña de limpieza y educación medioambiental, con la que se pretende enseñar a los escolares desde la infancia a no tirar papeles, reciclar la basura, recoger los excrementos de sus mascotas, cuidar los parques, no arrancar las plantas, respetar la naturaleza y conservar el medioambiente.
La campaña, que está dirigida a todos los escolares de Infantil y Primaria de los centros educativos del municipio, comenzó el pasado miércoles, 17 de mayo, en el CEPR SAR Infanta Leonor, donde los pequeños, entusiasmados, se montaron en las máquinas de limpieza municipal para ver cómo funcionan y cómo trabajan para mantener limpias las calles.
La iniciativa se completó con la entrega a cada alumno de un folleto informativo, que trabajarán en clase y podrán utilizar como póster, con consejos prácticos sobre cómo pueden contribuir ellos a cuidar de su municipio: “No tirando nada al suelo, ni papeles, ni chicles ni bolsas, recogiendo con una bolsa los excrementos de las mascotas y echándolos a la papelera, reciclando la basura en orgánica, plásticos, vidrios y papeles y depositándola en sus respectivos contenedores, respetando todos los árboles y jardines, no pisando ni arrancando flores, etc.”.
Tomares ya fue distinguido en 2010 con la Escoba de Plata y 2014 con la Escoba de Oro como uno de los municipios más limpios de España y uno de los que tienen más espacios verdes por habitante de la Unión Europea, algo en lo que se quiere seguir avanzando.
La campaña también incluye la iniciativa municipal, “Yo cuido mi planeta”, con talleres infantiles de concienciación medioambiental gratuitos que se realizan en los parques.