Traslado de árboles
La Plaza del Ayuntamiento sigue con su renovación. Dentro de las obras que comenzaron a principios de enero, se ha procedido al traslado de algunos de los árboles de dicha plaza a otros lugares de Tomares. De esta forma, se han trasladado los árboles que rompían con la armonía de la plaza, aprovechando todos los que estaban en buen estado para llevarlos a otros lados del municipio.
Concretamente, han sido las cuatro falsas pimientas que daban a la calzada, que se han llevado al Parque Pedro Escacena y las tipuanas, que se han trasplantado a las avenidas de la Aurora, en la prolongación del Olivar de Aljamar (junto a las VPO) y Reina Sofía, en Ciudad Parque.
Por su parte, las robinias permanecerán en la plaza, ya que solo se cambiarán de ubicación, ocupando la única hilera que se conservará delante de los comerciales. De esta forma, la Plaza del Ayuntamiento seguirá siendo el único lugar del municipio que alberga robinias.
En el espacio que ahora queda disponible se ubicarán árboles de gran porte, que aumentarán la zona de sombra de la plaza junto a la pérgola que se instalará.