Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares ya viene de vuelta del Rocío

Tomares ya viene de vuelta del Rocío

Tomares ya viene de vuelta del Rocío

Tras haber cumplido su sueño de ver de cerca a la Virgen del Rocío y tras una intensa noche de emociones con “el salto de la reja”, la Hermandad del Rocío de Tomares ya ha emprendido esta mañana su camino de vuelta al municipio. Llegarán el próximo miércoles, 7 de junio, a mediodía, pararán a sestear en el nuevo Parque del Olivar del Zaudín, que será inaugurado el próximo sábado, 10 de junio, y sobre las 18 horas entrarán en el municipio.

“Un camino que”, según explica el nuevo Hermano Mayor, Hipólito Jiménez Ollega, para quien éste era su primer año a la cabeza de la peregrinación, “ha sido impresionante, lleno de emotivos y preciosos momentos como la presentación ante la hermandad madrina de Villamanrique o el reencuentro con nuestra Virgen del Rocío, el viernes cuando nos presentamos ante ella en su ermita y esta noche en la que hasta dos veces se ha acercado la Virgen a nosotros. Un camino donde todo ha salido a la perfección, gracias a la colaboración de todos los hermanos rocieros que se han volcado para que todo salga bien, hemos hecho hermandad”.

Los rocieros tomareños, que salieron de Tomares el pasado martes, 30 de mayo, llegaron la Rocío el viernes, 2 de junio, día en el que realizaron su solemne presentación ante la Virgen del Rocío en su ermita sobre las 19:40 horas.

Tras un bonito día de convivencia en la aldea almonteña el sábado, con una misa oficiada por el párroco de la Iglesia Ntra. Sra. de Belén, Gregorio Sillero, director espiritual de la Hdad., ayer domingo por la mañana celebraban su tradicional misa de Pentecostés (Misa de Romeros) en la Plaza del Real a la espera de la madrugada del domingo al Lunes de Pentecostés.

Sobre las 3:00 horas de la madrugada la Blanca Paloma salía de su santuario a los gritos de “Viva la Blanca Paloma!” para reencontrarse con sus fieles en una procesión que comenzó con el espectacular “salto de la reja”, para recorrer las calles de la aldea a hombros de los almonteños e ir al reencuentro con cada Hermandad. Este año, la hermandad del Rocío de Tomares  ocupaba uno de los primeros puestos, el quinto (entre la Hermandad de Pilas y la de Coria), un soñado reencuentro que se producía sobre las 4 horas de la mañana en la Plaza del Acebuchal.  

LUNES DE PENTECOSTÉS, 5 DE JUNIO: CAMINO DE REGRESO

Hoy lunes, 5 de junio, han salido de Boca del Lobo en la Aldea Almonteña a las 10 horas de la mañana para pasar el Puente del Ajoli a las 11 horas y llegar a Palacios del Rey sobre las 13:30 horas, donde sestearán y pernoctarán.

El martes, 6 de junio, partirán a las 8 horas de la mañana hacia Dehesa Boyal donde llegarán sobre las 13 horas. A las 15 horas saldrán en dirección a El Quema, que lo cruzarán sobre las 17 horas, para seguir en dirección Lopa, donde pernoctarán.

EL MIÉRCOLES, 7 DE JUNIO: LLEGADA A TOMARES

El miércoles, 7 de junio, cogerán el Cordel de Triana-Villamanrique en dirección Tomares, donde llegarán las 13 horas y se asentarán para sestear en el Parque del Olivar del Zaudín hasta las 18 horas que saldrán para entrar en el municipio por la calle Camino de Villamanrique, continuar toda la Avda. del Aljarafe hasta los pisos de las Almenas, donde tomarán las calles José Luis Navarro, Plácido Orden, Francisco Vela Fernández, Francisco Montes Carvajal, Cristo de la Vera Cruz, Niño Cantaor de Tomares, Cervantes, Principe de Asturias, Tomás Ybarra, Cuatro Esquinas, Navarro Caro, hasta entrar en la Iglesia Ntra. Señora de Belén.

 

¿Te ha sido útil esta página?