Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Tomares vivió un gran Jueves Santo con la salida por sus calles de la Hermandad Sacramental

Tomares vivió un gran Jueves Santo con la salida por sus calles de la Hermandad Sacramental

Tomares vivió un gran Jueves Santo con la salida por sus calles de la Hermandad Sacramental

17/04/2017
Álex Ortiz cantó a la salida a los titulares de la Hermandad, el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores

Tomares vivió el pasado 13 de abril un gran Jueves Santo con la salida procesional de su Hermandad del Cristo de la Vera Cruz y a su Virgen Ntra. Sra. de los Dolores. A las cinco y media de la tarde se abrieron las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén para el deleite de cientos de vecinos que esperaban para acompañar a la procesión en su recorrido por las calles de Tomares.

Nada más salir a la calle se vivieron grandes momentos, ya que Álex Ortiz les cantó una saeta al Cristo de la Vera Cruz y a la Virgen de los Dolores. Otro de los momentos más esperados se vivió hacia las doce de la noche cuando ambas imágenes se encontraron en las Cuatro Esquinas, uno de los rincones favoritos de los tomareños. Pasada la una, la Hermandad regresaba a su templo tras realizar una gran estación de penitencia.

Al igual que el año pasado, el Cristo de la Vera Cruz volvió a ir acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, y la Virgen de los Dolores por la Banda Municipal del Cristo del Perdón, de La Rinconada.

Éste ha sido el cuarto año consecutivo que la Hermandad Sacramental celebra su estación de penitencia el Jueves Santo, en vez de como se hacía con anterioridad, en la Madrugá del Viernes Santo, desde que en 2013, se aprobara el cambio de reglas.

Los estrenos de este año fueron el nuevo fajín de seda donado anónimamente para Nuestra Señora la Virgen de los Dolores y la nueva marcha “Nuestra Señora de los Dolores” de Pedro Vicedo.

Álex Ortiz cantó a la Hermandad y a la Macarena

Los tomareños pudieron vivir otro momento único con el cante de Álex Ortiz a la salida del Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores. El gran cantaor flamenco y de saetas, cantó de manera magistral junto a la Iglesia Nuestra Señora de Belén en la tarde del Jueves Santo y, posteriormente, al final de la Madrugá, cantó a la entrada de la Virgen Esperanza Macarena, como ya viene siendo tradición, en el balcón junto a la Basílica. Gracias al empeño del Ayuntamiento, Álex Ortiz estuvo presente en esta Semana Santa de Tomares tras asistir al espectáculo de música y poesía del pasado mes de marzo, “Tomares suena a Semana Santa”.

¿Te ha sido útil esta página?