Tomares vivió su primera “Gratiferia”, una feria donde todo fue gratis
La Gratiferia se celebró la mañana del pasado sábado en el Parque Multicultural de Tomares, un evento organizado por la Asociación Mente Plena con la colaboración del Ayuntamiento de Tomares que no se quisieron perder los numerosos vecinos que se dieron cita a lo largo de la mañana en el parque tomareño.
En su primera edición, la Gratiferia, una feria donde todo fue gratis, ofreció toda clase de productos donados desinteresadamente por los asistentes, que además pudieron llevarse todo lo que necesitaron. Con esta filosofía, muchos vecinos donaron desde muebles, ropa, abalorios, juguetes, libros, discos o electrodomésticos; llevándose de la misma forma los artículos donados por otras personas que consideraron útiles para ellos.
Con el objetivo de sensibilizar a la población de que lo que uno no necesita le puede ser útil a otra persona, y facilitar las relaciones saludables a través de la cooperación y la solidaridad, la Gratiferia minimizó el impacto del dinero y la especulación, preconizando un mundo mejor y más justo. De la misma forma, este espacio facilitó las relaciones saludables y la convivencia pacífica, en un contexto de alegría y bienestar.
Además, la Gratiferia contó con una mesa de información general y diversas actividades ofrecidas por vecinos como yoga, mindfulness, taichí o música, así como un espacio reservado para los más pequeños, la Gratipeque, en la que se pudo donar o llevar todo lo relacionado con niñas y niños o bebés. Los más pequeños disfrutaron de cuentacuentos inclusivos, mandalas y otras actividades que ofrecieron los vecinos de forma desinteresada.