Tomares vivió su noche de Carnaval con la Gala de Agrupaciones
Los vecinos tomareños pudieron disfrutar ayer sábado, 18 de febrero, del gran día del Carnaval de Tomares. Con todas las invitaciones repartidas, la Gala de Carnaval 2017 contó con la actuación de la chirigota callejera gaditana por excelencia, “Los Guatifó”, que cantó una Antología con las mejores letras de su repertorio.
Además, otras tres agrupaciones deleitaron a los presentes con sus letras llenas de humor, ironía y crítica: en primer lugar, la chirigota dirigida por componentes de Tomares, “Los que nunca tiran la toalla”; posteriormente, la comparsa sevillana “No me toques las bolas”; y en tercer lugar, la chirigota de Tomares “Los que no iban a salir”. La Antología de “Los Guatifó” cerró la Gala.
El evento comenzó a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León y terminó más allá de la medianoche.
“Un Mundo de Niños” se disfrazó para el Carnaval
Los actos del Carnaval de Tomares continuaron durante todo el fin de semana. La habitual actividad infantil “Un Mundo de Niños” estuvo dedicada este sábado, 18 de febrero, al Carnaval. Desde las 12 horas, tuvo lugar el tradicional Concurso de Disfraces, que estuvo animado por la payasa Yupita en el Auditorio Municipal Rafael de León.
Pasacalles de los colegios Juan Ramón Jiménez e Infanta Leonor
Tomares dio el pistoletazo de salida al Carnaval el viernes, 17 de febrero, con unos pasacalles de los colegios Juan Ramón Jiménez e Infanta Leonor. Los tomareños más pequeños llenaron de colorido y diversión las calles de la localidad con disfraces de dos temáticas diferentes: la biodiversidad y las estaciones del año, los del Juan Ramón Jiménez, y la ciencia, los del Infanta Leonor.
Más de mil niños, padres y profesores salieron a la calle en una actividad que contó con una charanga para amenizar el ambiente. A las 12:30 aproximadamente, ambos pasacalles se unieron en el centro urbano de Las Cuatro Esquinas para celebrar una auténtica fiesta del Carnaval.