TOMARES VIVE UNA NOCHE INOLVIDABLE CON LA UNIÓN DE DOS GRANDES MAESTROS, JOSÉ SACRISTÁN Y MIGUEL DELIBES
El gran actor, José Sacristán, puso voz ayer noche, en las tablas del Auditorio Municipal Rafael de León, a Miguel Delibes, uno de los escritores más importantes de la historia de España, a través de su obra “Señora de rojo sobre fondo gris”.
Durante hora y media, José Sacristán, fue dando vida al personaje de Nicolás (Miguel), con una interpretación muy medida que describe la historia de amor y el vacío que sintió el autor con la prematura muerte de su mujer, Ángeles de Castro, a los 48 años.
Hora y media que se hizo corta, donde el público salió entusiasmado por vivir una noche inolvidable al apreciar una interpretación magistral. Sacristán homenajeó a Delibes, justo cuando se cumple el centenario de su nacimiento (17 de octubre de 1920), como mejor lo puede hacer, en un escenario.
Tras una larga ovación del público, Sacristán agradeció a los asistentes que fueran al teatro en las circunstancias especiales que estamos viviendo y pidió un aplauso en recuerdo de Miguel y Ángeles. El arte con mayúsculas nunca para en Tomares, ni en estos momentos.
José Sacristán, con una brillante trayectoria y prestigiosos galardones recibidos a lo largo de su carrera artística, como el Premio Goya al Mejor Actor protagonista en 2012 por “El muerto y ser feliz”, o la Concha de Plata del Festival Internacional de San Sebastián al mejor actor en dos ocasiones (1978 y 2012), es la segunda vez que viene a Tomares (la primera vez fue en 2016 con “Muñeca de Porcelana”), y volvió de nuevo a colgar el cartel de no hay entradas, tan solo una hora después de ponerse a la venta.