TOMARES VIVE SUS TRADICIONALES CRUCES DE MAYO
Como cada año, la primavera tomareña viene aparejada con la celebración de las cruces de mayo, que los vecinos y los devotos del municipio viven con especial emoción.
IX Cruz de Mayo de Tomares
La primera de las cruces en tomar las calles este fin de semana fue la Cruz de Mayo de Tomares, que estrenó nuevos faldones. Guiada por Alejandro Cerrato en el martillo, salió de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén a las 19:00 horas el pasado viernes, 17 de mayo, para recorrer todas las del centro. Se recogió sobre 23.30 horas.
La Cruz, que es llevada todos los años por los jóvenes costaleros que integran la cantera de futuros costaleros de la Hermandad Sacramental de Tomares, ha cumplido este año su novena edición.
XIX Cruz de Mayo del Camino Viejo
Fiel a sus tradiciones vecinos y devotos se volcaron de nuevo el sábado, 18 de mayo, con la salida de la Cruz de Mayo del Camino Viejo, que partió de su sede, el centro Cívico del Camino Viejo situado en la calle San Juan de Aznalfarache.
La procesión, que este año ha cumplido su décimo noveno aniversario, estuvo comandada por el capataz José Manuel Asensio.
Discurrió por las calles Virgen de las Nieves, Camino Viejo, Clara Campoamor, Antonia Caracuel, Mascareta, la Fuente, Navarro Caro, Cristo de la Veracruz, Colón, Tomás Ybarra, Clara Campoamor, Camino Viejo, Juan Remesal, Mairena del Aljarafe, Virgen de las Nieves y de nuevo San Juan de Aznalfarache para hacer su entrada en torno a las 22.00 horas.