Tomares vibra con el Swing de los años 30
Tomares viajó anoche a las primeras décadas del siglo XX. El popular y exitoso género musical de los años 30, el swing, que se puso de moda en Europa y EE.UU. convirtiéndose en símbolo de toda una época, cautivó anoche a los tomareños. Ante un Auditorio Municipal Rafael de León abarrotado, el público cayó rendido ante el Concierto de swing ‘Stompin´ in joy’ (“zapateando de alegría”), magistralmente interpretado por el grupo O Sister!, que tuvo que ofrecer hasta tres bises al finalizar el espectáculo ante la gran y prolongada ovación del público.
Tras su éxito en el Lope de Vega y su gira por diversas ciudades españolas, el espectáculo ‘Stompin´ in joy’ de la reconocida agrupación sevillana O Sister!, que desde sus orígenes homenajea al swing de las primeras décadas del siglo pasado, volvió a cosechar un nuevo éxito en Tomares, haciendo las delicias de los tomareños, a quienes deleitaron con un amplio repertorio en el que figuran desde las típicas canciones de la edad de oro del swing hasta temas compuestos por la propia compañía.
Siempre en ese estilo más cercano al jazz popular y bailable que les caracteriza, los componentes de O Sister! alegraron al público con sus pegadizas canciones originales que abarcan desde temas cotidianos de tono desenfadado como ‘The baby rag’ y ‘Please, don´t talk to me before my morning coffee’ hasta el habitual inconformismo de una banda que reivindica el papel de las mujeres compositoras e intérpretes en la historia del jazz con signos de exclamación (‘Keep your head up, sister!’ y ‘Nowzah’).
El espectáculo ‘Stompin´ in joy’, inscrito dentro del CIPAEM 2017 (Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales de Diputación de Sevilla), en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, es el tercer LP de O Sister!, su cuarta referencia discográfica, en el que por primera vez se estrenan como compositores. Una obra que muestra la consolidación y madurez de este sexteto, así como la evolución de su sonido hacia el jazz más primigenio, el dixieland, estilo que han ido adquiriendo e integrando desde su gira por Nueva Orleans (EE.UU.) a finales de 2014, sumando instrumentos tradicionales como el banjo y la washboard (tabla de lavar). Reunión de talentos, gran trabajo de producción de Jordi Gil en los Estudios Sputnik, grabando a la antigua usanza pero sacando partido a los medios actuales para un disco que toma también de Nueva Orleans su espíritu luminoso frente a las adversidades.