Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES, UN MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO Y CARDIOSALUDABLE

TOMARES, UN MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO Y CARDIOSALUDABLE

TOMARES, UN MUNICIPIO CARDIOPROTEGIDO Y CARDIOSALUDABLE

09/12/2020
Se han instalado 6 desfibriladores automáticos en las instalaciones culturales y deportivas municipales

Tomares se ha consolidado como un municipio cardioprotegido y cardiosaludable, con la instalación de 6 desfibriladores automáticos en las instalaciones culturales y deportivas municipales, a través del Plan Supera VII de la Diputación de Sevilla.

La instalación se ha realizado en los edificios municipales que tienen más tránsito de usuarios, como el Ayuntamiento, la Biblioteca, el Auditorio Municipal Rafael de León, el Polideportivo Municipal Mascareta, el Pabellón cubierto y en el Polideportivo Municipal Camino Viejo, en reposición del antiguo.

Estos seis nuevos desfibriladores se unen a los ya existentes en la piscina, campo de fútbol San Sebastián, patrullero de la Policía Local y Protección Civil. Estos dispositivos han permitido que la Policía Local de Tomares, hayan podido salvar la vida de varios vecinos que han sufrido un infarto repentino, mientras transitaban por las calles del municipio.

Esta acción ha sido financiada a través del Plan Supera VII, de Diputación la de Sevilla, que organizará a comienzos del próximo año un curso de formación para instruir a 48 trabajadores en el uso de estos desfibriladores.

Tomares, “Ciudad Cardio-Resposable”

De esta forma, Tomares es una “Ciudad Cardio-Responsable”, un municipio muy concienciado ante esta patología, contando con un amplio dispositivo de seguridad, con el que poder mantener protegida a toda la población y atender in situ emergencias cardiopulmonares.

El Ayuntamiento de Tomares ha sido uno de los primeros en dotar con desfibriladores automáticos a todas sus instalaciones deportivas municipales (Polideportivo Mascareta, Polideportivo del Camino Viejo José Moreno “Pepillo” y Estadio de Fútbol “San Sebastián”), así como al coche patrulla de la Policía Local y Protección Civil, con el objetivo de evitar que cualquier viandante, deportista o público asistente a los diferentes eventos deportivos pueda sufrir una muerte súbita por parada cardio-respiratoria.

¿Te ha sido útil esta página?