Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES, TODO LISTO PARA VIVIR SU SEMANA SANTA EL JUEVES SANTO, 29 DE MARZO

TOMARES, TODO LISTO PARA VIVIR SU SEMANA SANTA EL JUEVES SANTO, 29 DE MARZO

TOMARES, TODO LISTO PARA VIVIR SU SEMANA SANTA EL JUEVES SANTO, 29 DE MARZO

El Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores, que saldrán en procesión a las 17:30 horas de la Parroquia Nuestra Sra. de Belén, estrenan este año los ocho guardabrisas del paso de Cristo y los varales renovados del paso de palio que también lucirá el cirio de “Lágrimas de vida” por los donantes de órganos

Tomares lo tiene ya todo preparado para vivir su Semana Santa. Ya está todo listo para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la salida procesional del Cristo de la Veracruz y de la Virgen de los Dolores de la Hermandad Sacramental el próximo Jueves Santo, 29 de marzo.

A las cinco y media de la tarde se abrirán las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén para dar salida a la procesión del Cristo de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores, ante la emocionada mirada de los cientos de vecinos que los acompañarán en su recorrido por las calles de Tomares.

Adiós al Hermano Mayor Francisco Javier Rueda Maguillo y a su Junta de Gobierno

Unos 200 nazarenos (entre nazarenos, acólitos y maniqueteros) acompañarán a la procesión de la Hermandad Sacramental en su estación de penitencia con la novedad este año de que será la última para Francisco Javier Rueda Maguillo como Hermano Mayor y su Junta de Gobierno que han estado al frente de la Hermandad durante ocho años, trabajando por ella con gran dedicación y entrega, y desarrollando una gran labor.

Un gran día en el que uno de los momentos más esperados y emotivos se vivirá hacia las doce de la noche cuando ambas imágenes, Madre e Hijo, se encuentren frente a frente en las Cuatro Esquinas. Pasada la una, la Hermandad regresará a su templo tras realizar una gran estación de penitencia.

Al igual que el año pasado, el Cristo de la Vera Cruz volverá a ir acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito, y la Virgen de los Dolores por la Banda Municipal del Cristo del Perdón, de La Rinconada, que interpretará, entre otras, la marcha procesional “Nuestra Señora de los Dolores” creada por el vecino y compositor, Pedro Vicedo, el año pasado.

Estrenos

La cofradía estrena este año los ocho guardabrisas que rodean la canastilla del paso de Cristo, en caoba, plata y cristal italiano, obra de Orfebrería San Juan, donado íntegramente por ocho familias de Tomares.

El paso de palio estrena también todos los varales del paso de palio que han sido arreglados y puestos a punto por Orfebrería San Juan, y sufragados por un devoto anónimo. La Virgen de los Dolores lucirá también como novedad el cirio de “Lágrimas de vida”, en honor a los donantes de órganos, obra del orfebre y escultor Fernando del Toro, que acompañará a la Virgen en su recorrido procesional de este 2018.

 

¿Te ha sido útil esta página?