TOMARES RINDE HOMENAJE A IGNACIO ECHEVERRÍA DEDICÁNDOLE SU NUEVO SKATEPARK
Tomares ha rendido homenaje al joven Ignacio Echeverría este sábado, 10 de noviembre, dedicándole el nuevo Skatepark de Tomares, situado en la calle Cordel Triana-Villamanrique, junto al Parque Olivar del Zaudín de Tomares, al que acudieron numerosos aficionados al monopatín que participaron en el Primer Campeonato de Skateboarding.
Organizado por el Ayuntamiento de Tomares y coordinado por el Old Club Skate, el evento contó con exhibiciones de local bowl riders en las categorías Sub 16 y Open, música y numerosos premios. Un gran espectáculo deportivo, en el que los aficionados a este deporte disfrutaron de una gran jornada participando o viendo en directo los complicados trucos, figuras o piruetas que los patinadores realizaron en el aire con la tabla de skateboarding.
Los ganadores de la categoría Sub 16 fueron Guillermo Sánchez (Oro), Sergio Adorna (plata) y Carlos Rioja (bronce), y del Open, Carlos Neira (Oro), Quique Mantis (plata) y Antonio Pérez (bronce), que recibieron premios en material deportivo valorado en 200 euros (los campeones), en 150 euros (los subcampeones) y en 100 euros (los ganadores de la medalla de bronce). También hubo un premio valorado en 100 euros para el “best strick”, el mejor “truco”.
Ignacio Echeverría
El nuevo Skatepark “Ignacio Echeverría” de Tomares, ejecutado en su primera fase con una superficie de 740 m2, cuenta con un bañera o bowl, de 188 m2, que ofrece las profundidades de 1,20 y 1,80 metros aptas para el ejercicio de las disciplinas de skate, roller (patines en línea o sobre cuatro ruedas) y BMX (bicicletas de este tipo). La nueva pista, que tambien cuenta con una serie de bancadas y suplementos para efectuar gran variedad de trucos, atiende la demanda de los numerosos jóvenes de Tomares que practican a diario el skateboarding en el municipio y/o cualquier otro deporte de ruedas pequeñas, como roller, bmx y scooter.
Su nombre fue aprobado en pleno el pasado 30 de junio de 2017 por consenso de todos los grupos políticos, en honor al joven español Ignacio Echeverría que murió asesinado de forma heroica intentando salvar la vida de un policía durante el último brutal atentado terrorista Yijadista perpetrado en Londres el pasado 3 de junio de 2017.
El Ayuntamiento de Tomares en pleno quiso dedicar esta pista de patinaje a Ignacio Echeverría, al que se le conoce también como ‘el Héroe del Patinete’, ya que era un gran aficionado a este deporte, por representar los valores que son fundamentales en una sociedad democrática, generosidad, justicia, valentía y lealtad, que le han convertido en un referente y ejemplo a seguir para los jóvenes.