Tomares pone en marcha la Campaña preventiva de verano contra insectos nocivos
Una campaña intensiva que la concejalía de Medioambiente pone en marcha todos los años entre finales de mayo y junio, con intención de evitar la proliferación de cucarachas antes de que aparezcan con la llegada del calor.
La campaña que está siendo realizada a través de la empresa Dedesin S.L., estará en marcha hasta el 10 de junio. Los tratamientos, que se va a realizar por sectores, dividiendo el municipio en cuatro zonas, se han comenzado por la zona de Aljamar.
Los trabajos se están llevando a cabo con un producto inocuo para las personas y animales domésticos y se están acometiendo en toda la red de alcantarillado público del municipio, que es la vía que utilizan estos artrópodos para reproducirse, desplazarse y colonizar nuevas zonas, para lo cual se están fumigando todas las arquetas, marcándose con color azul las ya tratadas.
El mes de junio con la subida de las temperaturas es cuando se produce la eclosión de los huevos de estos insectos, especialmente de la cucaracha roja o americana que es la que se da más aquí en esta zona.
Cualquier vecino, que requiera realizar el tratamiento en el interior de sus viviendas, campo o solar propio, de forma particular, contará con una bonificación especial en el precio de los mismos.