TOMARES PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE EMPLEO “ANDALUCÍA ACTIVA” DE LA JUNTA, QUE PERMITIRÁ LA CREACIÓN DE 35 PUESTOS DE TRABAJO EN EL MUNICIPIO
El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por el empleo, va a poner en marcha el Programa de Empleo “Andalucía Activa” de la Junta de Andalucía, con el objetivo de fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad.
Según la Orden de 2 de julio de 2024 por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para el fomento del empleo en el ámbito local, Programa Andalucía Activa de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Tomares ha solicitado a la Junta de Andalucía la participación de nuestro municipio en dicho programa de empleo.
La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha otorgado al Ayuntamiento de Tomares una subvención de 367.500 euros, como incentivo a la contratación, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, que permitirá la creación de 35 puestos de trabajo en el municipio. Dos de ellos estarán reservados a demandantes de empleo con certificado de discapacidad.
El programa está dirigido a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con edades entre los 18 y 35 años, ambos inclusive, y de 45 años o más.
Los puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento de Tomares estarán relacionados con el apoyo a la desinfección y limpieza en los centros educativos de Tomares, actuaciones de mantenimiento general en los mismos, campañas de información y atención al público en espacios municipales de fomento a la cultura, puesta a punto de instalaciones deportivas municipales, limpieza extraordinaria de instalaciones deportivas municipales y su entorno, apoyo al desarrollo de la actividad formativa en las sedes del Centro Municipal de Formación de Tomares, apoyo a la campaña de limpieza de las instalaciones municipales, recuperación y mantenimiento de espacios verdes municipales, y en las campañas de mantenimiento general de los edificios públicos e instalaciones municipales y de la señalización vial.
En concreto, se contratarán 10 operarios de limpieza (cno: 92101050), uno de ellos con certificado de discapacidad; 12 peones de mantenimiento de edificios (cno: 71911012); 8 conserjes (cno: 58331022), uno de ellos con certificado de discapacidad; 2 peones de horticultura, jardinería (cno: 95121019) y 3 peones de obras públicas (CNO: 96011029).
Procedimiento a seguir por las personas interesadas:
- Pedir cita en la Oficina del SAE, llamando al 955 62 56 95 (en horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes), a través del enlace: https://ws054.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/citaprevia/public/ o por medio de la AppSAE (aplicación oficial del Servicio Andaluz de Empleo).
- Actualizar la ficha de demandante de empleo (titulación académica, datos personales, experiencia, etc.).
- Solicitar de manera específica aquella ocupación u ocupaciones a las que se desea optar.
Más información en el correo electrónico adl@tomares.es o teléfono 954159120 Ext. 1206, 1201, 1203.
Y en el Portal de Empleo y Emnprendimiento del Ayuntamiento de Tomares: https://tomares.portalemp.com/cursos.html?fc=81