Tomares inicia el camino hacia El Rocío
La Hermandad del Rocío de Tomares ya va rumbo al Rocío cargada de ilusión para revivir los momentos más grandes del año: su peregrinación y su reencuentro anual con la Blanca Paloma, que será el próximo viernes, 2 de junio, culminando con el “salto de la reja” la madrugada del domingo al lunes de Pentecostés, 5 de junio.
Por primera vez, al frente de la peregrinación va el nuevo Hermano Mayor, Hipólito Jiménez Ollega y su Junta de Gobierno. Acompañando al Simpecado del Rocío en su carreta de plata, han salido en peregrinación 26 carriolas, más de 500 hermanos, 3 carretas de bueyes y una decena de coches de caballos.
Tras la tradicional misa de romeros, la Hermandad del Rocío de Tomares ha salido de la Iglesia Ntra. Sra. de Belén para recorrer las calles, donde la esperaban cientos de vecinos y devotos. Un recorrido que por primera vez este año ha sido más largo que nunca para que los tomareños pudieran disfrutar más tiempo del paso de las carretas por el municipio. El rezo del ángelus ha sido a las 12 por primera vez ante la puerta del Ayuntamiento, donde el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, acompañado de su equipo de gobierno, ha realizado la tradicional ofrenda floral a la Virgen.
A continuación, han salido de Tomares por el Cordel de Triana-Villamanrique, en dirección hacia Bollullos- Aznalcázar, donde pasarán por Río Pudio y pernoctarán en Lopa. Mañana miércoles, 31 de mayo, pasarán El Quema a las 10:45 horas, y realizarán su presentación ante su madrina, la Hermandad de Villamanrique, a las 13 horas. El jueves, 1 de junio, cruzarán la Raya Real y pernoctarán en Palacio del Rey.
Viernes, 2 de junio: Presentación ante la Virgen
El viernes, 2 de junio, pasarán el Puente del Ajolí a las 11 horas y llegarán a la Aldea Almonteña a mediodía, asentándose en Boca del Lobo. A las 18:30 horas saldrán para realizar su presentación ante la Virgen en su ermita a las 19:40 horas. El momento culmen se vivirá la Madrugá del domingo al lunes de Pentecostés cuando la Virgen salga de su santuario con el espectacular “salto de la reja” sobre las 03:00 horas de la madrugada para reencontrarse con sus fieles a los gritos de “¡Viva la Blanca Paloma!”.Su reencuentro con la Hdad. del Rocío de Tomares se producirá sobre las 04:00 horas.
El lunes, 5 de junio, los rocieros tomareños emprenderán su camino de regreso a Tomares, donde llegarán el miércoles, 7 de junio, a las 13 horas, sestearán en el Parque Olivar del Zaudín y sobre las 18 horas entrarán en el municipio.