Tomares, escaparate de la moda flamenca
Tomares se prepara ya para la Feria de Abril y el Rocío. Con todo el Auditorio Municipal lleno hasta la bandera, Tomares acogió ayer domingo, 14 de febrero, su II Pasarela de Moda Flamenca, convirtiéndose por segundo año en escaparate de las últimas tendencias en trajes de gitana y complementos.
Un gran evento al que acudieron numerosos vecinos que pudieron ver de primera mano no solo cuáles son las propuestas de la nueva colección en trajes de gitana y complementos, sino también toda la oferta en trajes de flamenca y accesorios que ofrecen los comercios locales y empresas relacionadas con este sector en Tomares.
El Auditorio Municipal Rafael de León se convirtió en un gran escaparate promocional de las empresas y comercios de la localidad que contó con cinco desfiles a cargo de destacadas firmas de la localidad como “El Taller De Belén”, “Fabi Complementos”, “Rociarte”, “Romero y Linares” y “Pura Hechura”, y una zona de stands en la Plaza de la Constitución donde se dieron a conocer además de éstas, otras empresas del municipio como “Cas Creaciones” o “Chari Lara”.
Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Tomares y la Asociación de Empresarios y Empresarias de Tomares (AETOM), con el objetivo de potenciar y promocionar el variado comercio local de calidad que hay en Tomares, a fin de incrementar sus ventas de cara a citas tan cercanas como la Feria de Abril y el Rocío, dar a conocer la variedad de establecimientos especializados que hay en la localidad, mostrar sus artículos y su oferta empresarial, poniendo en valor sus ventajas como son la proximidad, la comodidad y el trato personal e individualizado.
Un evento de puertas abiertas, que muchos vecinos aprovecharon para tomar nota de todo lo que se va a llevar en la próxima Feria y el Rocío en trajes de gitana, tejidos, colores, complementos, mantoncillos, peinados; y saber dónde poder adquirirlos o encargarlos en Tomares, de una manera cómoda y sin salir del municipio.
El acto estuvo amenizado por la actuación de Baile a cargo de las alumnas del Taller Municipal de Rocío Bernabé y el grupo local de flamenquito “Papas aliñás” y contó además con un sorteo donde el ganador ha sido premiado con un vale valorado en 200 euros para reinvertirlo en compras en los comercios de la localidad.