Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TOMARES DEBUTA EN EL GRAN TEATRO FALLA DE CÁDIZ CON SU PRIMERA CHIRIGOTA

TOMARES DEBUTA EN EL GRAN TEATRO FALLA DE CÁDIZ CON SU PRIMERA CHIRIGOTA

TOMARES DEBUTA EN EL GRAN TEATRO FALLA DE CÁDIZ CON SU PRIMERA CHIRIGOTA

La Chirigota de Tomares ‘Ahora bajo… que me estoy cambiando’, la primera de la historia de Tomares que se estrena en el Falla, sorprende por su originalidad y logra una digna posición

Tomares ya suena en el Carnaval de Cádiz. El municipio se ha estrenado el pasado 26 de enero en el Gran Teatro Falla con su primera chirigota cien por cien tomareña ‘Ahora bajo…que me estoy cambiando”, donde debutaba sorprendiendo por su originalidad y dejando muy buenas sensaciones. La agrupación lograba una digna posición en Preliminares a muy corta distancia de pasar a los cuartos de final, compitiendo frente a 51 agrupaciones.

El Falla disfrutó de un rato de locura y surrealismo de la mano de la chirigota de Tomares 'Ahora bajo... que me estoy cambiando'. Aunque son ya varios los tomareños que han participado en el Gran Teatro Falla de Cádiz como miembros de otras agrupaciones, esta vez se trata de la primera chirigota de la historia de Tomares, con sede social en la localidad, que se estrena en este prestigioso teatro. Un gran mérito para los de Tomares pues para ello se requiere contar con un gran nivel.

Con letra de Antonio Logroño Ferrete, música de la agrupación y dirección de Luis Pino Antón, la chirigota de Tomares ‘Ahora bajo…que me estoy cambiando”, integrada por trece componentes, tres de ellos tomareños, Luis Pino Antón (director y cantante), José Manuel Martín Migez (cantante) y Moises de los Reyes (cantante), se ganaba al público desde un principio con un original y conseguido tipo de muñequitos de los semáforos que de inmediato se granjeó la simpatía del respetable.

Una idea a la que los de Tomares intentaron sacar partido en la presentación, donde sobre todo brillaron por el impacto visual de su puesta en escena. Tras la bajada de los muñequitos rojos que ocupaban el piso superior de los dos semáforos del atrezzo, que mantuvo al público en vilo, interpretaron dos pasodobles muy al tipo, en la misma línea naíf que caracterizó todo el repertorio.  El primero con metáforas sobre la vida de pareja y expresiones de la conducción, y el segundo, piropeando a Cádiz.

Letras con ingenio, a las que les siguieron los dos cuplés, uno dedicado a José María del Nido y sus peripecias en prisión con su compañero de celda camerunés, rematado con un simpático estribillo sobre el poco caso que hacen los conductores de una afamada cadena de pizzerías a domicilio. Y un segundo, sobre la polémica de Chiquetete como rey mago.

Tras el popurrí que tuvo sus detallitos con alusiones a Despacito, Ricky Martin o Alaska y Dinarama, fueron despedidos por parte del público con gran cariño y una fuerte ovación. Digno estreno para los de Tomares.

Es el segundo año que la “Chirigota del Logroño” concurre al Falla, el año pasado lo hacía con la chirigota sevillana “Los que nunca tiran la toalla” que, aunque tampoco alcanzaron los cuartos de final, sí quedaron en un meritorio puesto.

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?