TOMARES CELEBRÓ EL DÍA DE ANDALUCÍA CON UNA INTERESANTE AGENDA DE ACTOS CONMEMORATIVOS
El día 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía, una fecha que nunca pasa desapercibida en el calendario municipal de Tomares y que este año ha contado con una pluralidad de actividades conmemorativas.
La jornada del 28 de febrero comenzó con el tradicional desayuno andaluz que los vecinos de mayor edad del municipio desgustaron en el Club de la Tercera Edad y Pensionistas “El Conde”. Ricos productos de la tierra deleitaron los paladares de los mayores y prepararon el ánimo para el acto institucional que se celebró posteriormente y que estuvo presidido por el alcalde de Tomares, José Luis Sanz.
La Banda Sinfónica Municipal, la Escolanía y la Coral Polifónica de Tomares llevaron a cabo una emotiva interpretación del himno de Andalucía sobre las tablas del Auditorio Municipal Rafael de León.
Otras actividades
La agenda de actos conmemorativos del Día de Andalucía comenzó el día 21, con la visita de la cantaora Argentina. La intérprete llegaba al municipio con una doble misión:
Por un lado, inaugurar la exposición de pintura que, hasta el 28 de febrero, permaneció expuesta en el Auditorio Municipal Rafael de León bajo el epígrafe “La vida del artista”. Por otro, ofrecer una master class sobre flamenco a los jóvenes de la localidad.
A las diez de la mañana se abrían, así, las puertas del auditorio para que los asistentes pudieran contemplar una muestra formada por una selección de los más de 200 trabajos presentados al concurso que Argentina convocó el año pasado encontrar la portada de su nuevo trabajo discográfico y del que resultó ganador el artista Ayamontino Francisco Rodríguez.
Finalizado el acto inaugural, más de 600 estudiantes de 1º de Bachillerato, 3º y 4º de ESO de los Institutos Ítaca, Néstor Almendros y Al-Ándalus 2000 asistieron a la clase magistral de la cantaora y de su representante, Luis Miguel Baeza, que enseñaron a los alumnos qué es el flamenco y la importancia de este arte, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
El día 27 de febrero, los alumnos de los centros educativos de Tomares comenzaron la jornada con un nutritivo desayuno andaluz compuesto por productos típicos de la tierra como el pan con aceite de oliva y azúcar.
Por la noche, el flamenco volvió a hacer acto de presencia en el municipio con el concierto que Argentina ofreció en el Auditorio Municipal Rafael de León. Los tomareños pudieron disfrutar de unos cantes llenos de reminiscencias clásicas y conocer en primicia algunos de los temas que componen su nueva propuesta discográfica “La vida del artista”.