Tomares celebra el Día de Andalucía con una amplia programación
Durante el acto se ha procedido al izado de la bandera de Andalucía y a la lectura de diversos artículos del Estatuto de Autonomía, para culminar con el himno de Andalucía y de España interpretados por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) y las voces de los niños cantores de Escolanía Municipal.
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha felicitado “a todos los tomareños y a todos los andaluces por el día de nuestra comunidad autónoma y ha deseado que Andalucía siga siendo una tierra de prosperidad y riqueza para todos”.
Los actos han terminado con una suelta de globos blancos y verdes al cielo, un desayuno andaluz ofrecido a los mayores de Tomares, y un espectáculo de clown y magia, El Gran Dimitri "CirkusRupt", para todos los tomareños, en el Auditorio Municipal Rafael de León.
Una amplia programación organizada por el Ayuntamiento de Tomares que comenzó el pasado viernes, 24 de febrero, con el gran concierto “¡Viva el Pasodoble!” ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, dirigida por Carmelo Sosa, donde se quiso festejar este año el Día de Andalucía rindiendo homenaje a uno de los bailes más tradicionales y populares de España, el pasodoble. El Concierto “¡Viva el Pasodoble!” ofrecido anoche por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) llenó hasta la bandera Auditorio Municipal Rafael de León, haciendo vivir a todos una gran noche de música que puso a todo el público en pié.
Una noche inolvidable en la que la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), deleitó a todo el público asistente con una variada selección de pasodobles tan conocidos como ‘Suspiros de España’ (Antonio Álvarez Alonso), ‘La Gracia de Dios’ (Ramón Roig i Torné) o ‘La Giralda’ (Eduardo López Juarranz), que emocionaron y llenaron de nostalgia a todo el auditorio.
Una gran noche en la que no faltaron los pasodobles sinfónicos, taurinos, de concierto, o de pasacalles, ni tampoco los dedicados al municipio y a su Banda Sinfónica como ‘Tomares’ compuesto por el maestro Pedro Vicedo o ‘Banda de Tomares’, del compositor Félix de Carboneras. Todos ellos magistralmente interpretados por la Sinfónica de Tomares, al mismo tiempo que su director iba desgranado la historia, las anécdotas y curiosidades de cada uno de ellos y de sus compositores.
Los actos continuaron en la noche del lunes con el gran concierto que ofreció el cantaor onubense Arcángel, una de las mejores voces del flamenco actual y de futuro, en el Auditorio Municipal, que colgó el cartel de “No hay entradas”, un día antes de ser condecorado con la Medalla de Oro de Andalucía 2017.