TOMARES ALBERGA UN ESPECTACULAR BELÉN ARTÍSTICO, OBRA DEL PRESTIGIOSO MAESTRO BELENISTA SILVIO TORILO
. Icono de la Navidad, este año la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento alberga un extraordinario Belén Artístico, realizado por el maestro belenista Silvio Torilo. Un espectacular montaje de 70 metros cuadrados, en el que destacan las 60 figuras a palillo, piezas de autor que han sido modeladas en arcilla, de manera única y artesanalmente, por los escultores belenistas Juan Miguel de la Rosa, José Ángel García, Rafael Guerra e Israel Bernal.
Un conjunto belenístico, cuidadosamente diseñado, que evoca la Natividad de Jesús con la descripción de los usos y costumbres del pueblo hebreo y muestra escenas, delicadas y emotivas, como las de la Anunciación a los pastores o la llegada de los Reyes Magos, con Melchor adorando al Niño Jesús, elaboradas con mimo y precisión.
Exquisitas y detallistas figuras, entre 20 y 40 centímetros, artísticas composiciones y edificaciones, que reflejan la calidad y creatividad de Silvio Torilo y su equipo, que en esta obra han querido hacer un guiño a la infancia, “para que también disfrute con esta tradición popular” y han recreado diferentes escenas de niños jugando.
Magnífica muestra de arte navideño, en la que también impresionan el río caudaloso y la recreación, a través de un sistema de luces, de las cuatro fases de un día: mañana, tarde, noche y amanecer, así como las figuras de reconocidos artesanos, como los hermanos Castells, que cuentan con una larga tradición en la producción belenista.
Este impresionante Belén Artístico podrá visitarse de lunes a domingos, de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, que permanecerá cerrado al igual que las tardes del 24 y el 31 de diciembre. La entrada para los menores de 3 años es libre; de 3 a 12 años cuesta 1 euro y para mayores de 12 años, 2 euros.
Otros belenes
La tradición belenística estará muy presente en Tomares y, junto a esta espectacular, obra el municipio cuenta con otras dos importantes exposiciones: el Belén del Patio de la Fuente, también en el Ayuntamiento, realizado por Joaquín Alberto Fuertes; y el del Coro de Campanilleros, en la Avda. Blas Infante, ambos de visita obligada para los amantes de este arte por su preciosismo.