Tomares acogió la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad
Tomares ha sido un año más, un referente de alto nivel en la promoción de este deporte, ya que la Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad, organizada por la Federación Andaluza de Montañismo, el Ayuntamiento de Tomares y el Club Sevilla Vertical Aventura, volvió a Tomares para disputar la primera de sus pruebas en el rocódromo del Polideportivo Municipal Mascareta.
En una jornada larga de competición que se alargó hasta la noche, Rogelio Pascual en categoría absoluta masculina y Antia Freitas en absoluta femenina, se proclamaron campeones de la prueba. El pódium masculino lo completaron Javier Arjona y Bruno López; y el femenino, Cristina Vázquez y Llenny Del Patiao.
Además de la categoría Absoluta, el certamen reunió a generaciones de escaladores de todas las edades, en las que los ganadores y ganadoras de sus categorías fueron:
Benjamín:
Masculino: Salvador Soler
Femenino: Mariella Rosa
Alevín:
Masculino: Iván Sanchez
Femenino: Yaiza Pablos
Infantil:
Masculino: Hugo Cosano
Femenino: Nora Pérez
Cadete:
Masculino: Alejandro Santaella
Femenino: Ángela Jiménez
Juvenil:
Masculino: Pablo Rodríguez
Veterana:
Masculino: Rubén Montoro
Hay que resaltar que en esta jornada participaron escaladores tomareños de la escuela de nuestro municipio, donde destacó Isabel Arcador, con un tercer puesto en categoría benjamín femenino.
La Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad continuará en su segunda y tercera prueba en Arahal y Manilva los días 4 y 25 de marzo respectivamente.