Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / TEATRO PARAÍSO, PREMIO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD, TRAE A TOMARES “XOCOLAT” ESTE SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE, CON “UN MUNDO DE NIÑOS”

TEATRO PARAÍSO, PREMIO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD, TRAE A TOMARES “XOCOLAT” ESTE SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE, CON “UN MUNDO DE NIÑOS”

TEATRO PARAÍSO, PREMIO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD, TRAE A TOMARES “XOCOLAT” ESTE SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE, CON “UN MUNDO DE NIÑOS”

La Compañía Teatro Paraíso, ganadora del Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, endulzará este sábado, 17 de noviembre, el Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares, con su obra de teatro infantil “Xocolat”, un espectáculo “sabroso, aromático y lleno de color”. Será dentro de la iniciativa municipal preferida por los pequeños los sábados por la mañana “Un Mundo de Niños”, a las 12 horas.

Tras su gira internacional, llega a Tomares este dulce espectáculo, Xocolat, que ha sido posible gracias a la colaboración del Proyecto Europeo “Small Size Performing Arts for Early Years”.

“El chocolate es un material que despierta varios de nuestros sentidos (la vista, el olfato, el gusto, el tacto), y que puede adoptar infinidad de formas y estados. Lo podemos encontrar en una tableta de chocolate, podemos esparcirlo por el aire en forma de polvo o podemos dibujar con él en las paredes. Y mientras tanto, podemos llevárnoslo a la boca”, explica Pilar López, Directora de Teatro Paraíso.

En un espacio limpio y perfecto se elabora una curiosa materia: tabletas de chocolate. En él vive una mujer encantada con las rutinas y el orden de ese lugar. La llegada por sorpresa de una compañera extrovertida, divertida e impulsiva transformará el universo aséptico inicial. Porque a la recién llegada le aburre la monotonía, y está decidida a contagiar su mirada curiosa a esa mujer tan predecible con la que se ha encontrado.

¡De golpe todo cambia! Este dulce material se convierte en una provocación para soñar. Vuelan juntas con chocolate entre las manos, mientras los aromas inundan el mundo y detienen el tiempo para saborear el placer de investigar y jugar con la materia.

La obra está dirigida por Ramón Molins (recientemente ganador del premio Fetén 2017 a la mejor dirección) y la escenografía corre a cargo de Elisa Sanz  (ganadora de 5 Premios MAX). Rosa A. García, Directora Artística de Teatro Paraíso (y una de las pioneras de las Artes Escénicas para la pequeña Infancia a nivel nacional), representa a una de las dos protagonistas de la obra y la actriz Maitane Goñi la acompaña sobre las tablas.

PROGRAMACIÓN DE NOVIEMBRE:

  • Sábado, 24 noviembre:  Títeres: Namor: el niño pez (Cía. The Nose theatre)

Sinopsis: Namor se despertó en una playa de arena. Su barco naufragó la noche de las tormentas. - ¿Dónde está mi mamá? Se preguntaba Namor. A esto que saltó un pescado: - ¿Quizás debajo del mar?- - ¿Y cómo voy a encontrarla si yo no tengo otro barco?- - No te preocupes - dijo el pez -qué bien te puedo ayudar. Te cambio tus piernas de niño por una cola para nadar.

Namor, el niño pez” es un grito de luz, de esperanza, de poesía, ternura, de bonitas notas de acordeón y, sobre todo, de hermosos y evocadores títeres que tras sus lentejuelas, plumas y gomaespuma lanzan un mensaje de tolerancia, amor y libertad.

  • Sábado, 1 diciembre. Teatro: La Gallina de los Huevos de Oro ( Cía. Zum Zum Teatre). Premio a la mejor dirección en FETEN 2017. Premio del jurado infantil y premio de las autonomías en la Feira de Titelles de Lleida 2017

Sinopsis: Os gusta el dinero? ¿Mucho?... Los granjeros de esta historia no perdían el tiempo pensando en el dinero y, a pesar de vivir en la más absolu- ta pobreza, siempre repartían lo poco que tenían con quien más lo necesitaba. Pero un día llegó una gallina de plumas muy blancas que cambió la suerte de los granjeros. Aquella gallina ponía un huevo de oro cada día. La pobreza se convirtió en riqueza, y ésta dio paso a la avaricia. Y la felicidad de los granjeros terminó convirtiéndose en desdicha.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?