Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SER REY MAGO ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD

SER REY MAGO ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD

SER REY MAGO ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Rafael Rodríguez Tovar (Rey Melchor): “Los reyes de este año van a marcar un antes y un después en Tomares”

Rafael Rodríguez Tovar es una de las personas más conocidas de nuestro pueblo, no solo porque era el hijo de la panadera de Tomares, Teresa Tovar, sino también por el trabajo que lleva desempeñando desde hace 21 años como broker inmobiliriario y director de la franquicia REMAX, dedicada a la compra-venta de viviendas en Tomares, que el año pasado celebraba su XX Aniversario, una profesión que le ha llevado a conocer a muchas personas que confían en su buena gestión. También es el propietario del Bar de copas y cafetería Casa Grande, en la calle Navarro Caro, nº 19, abierto desde 1995

  1. ¿Qué sintió cuando se enteró de que iba a ser el Rey Melchor?

Para cualquier hombre que se precie, ser Rey Mago, es una de las mayores ilusiones que se puede tener en la vida. Un sueño hecho realidad. Es como volver a ser niño. Saldré en la carroza con toda mi familia, mi mujer y mis dos hijos, de 11 y 14 años, y más niños. En total seremos quince.

  1. ¿Cómo se está preparando para ese día?

Con mucho trabajo, pero muy ilusionado. Es impresionante todo lo que hay que organizar para ser Rey Mago, desde buscar buenos proveedores de calidad, el traje hecho a medida, la organización del recorrido, etc.

 

  1. ¿Cómo se portará este año con los niños de Tomares?

Te puedo decir que los Reyes Magos de la Cabalgata de Tomares 2019 van a marcar este año un antes y un después en Tomares. Además de caramelos y regalos, tengo preparados más de 2.000 balones, en total 12.000 pelotas entre los tres Reyes Magos, que según el cálculo que hemos hecho equivale a 6 pelotas por minuto. Y para los más pequeños que duermen abrazados también habrá una sorpresa de medio metro en los puntos especiales del recorrido

 

  1. ¿Qué espera de ese gran día?

Disfrutarlo mucho. Voy ser el más niño de todos los niños. Hay noches que no puedo dormir pensado en los Reyes Magos. El año pasado salí como beduino y es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, mi mujer y yo lo disfrutamos mucho, lo pasamos muy bien.

 

  1. ¿De qué juguete especial se acuerda de que le trajeran los Reyes Magos de pequeño?

Pues me acuerdo especialmente de un coche teledirigido, sin cables, con radiofrecuencia, que en aquella época, finales de los 70, eran toda una novedad. También recuerdo la ilusión que me hizo que me regalaran un monopatín.

 

  1. ¿Qué recuerdos tiene de la Navidad cuando era niño?

Tengo muy buenos recuerdos de pasar la Nochebuena con mucha familia, rodeado de los abuelos, titos y primos, en el horno de pan que tenían mis padres en la calle Francisco Casero. Mi madre era la panadera del pueblo, Teresa Tovar. La panadería estaba en la Calle Navarro Caro, 12. Ese día no hacíamos pan, y usábamos el local para reunirnos todos.

 

  1. ¿Cómo vive ahora las Navidades?

También en familia, pero un grupo más reducido, ya no nos reunimos tantas personas. Entre mi mujer y mis hijos decoramos la casa y pasamos una Nochebuena tranquila.

 

  1. ¿Qué les pide para los tomareños este nuevo año 2019?

El Día de la Cabalgata de Reyes, les pido a los tomareños que disfruten mucho de ese día, que vuelvan a ser niños, y para el resto del año, que aprovechen el pueblo tan fantástico que tienen, yo que por mi trabajo como agente inmobiliario me tengo que mover por diferentes municipios, me doy cuenta de lo bien que se vive en Tomares y de la gran cantidad de servicios que tiene.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?