Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO “COMERCIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN GRAN DISTRIBUCIÓN” CON PRÁCTICAS NO LABORALES EN LEROY MERLIN

SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO “COMERCIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN GRAN DISTRIBUCIÓN” CON PRÁCTICAS NO LABORALES EN LEROY MERLIN

SE AMPLÍA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO “COMERCIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN GRAN DISTRIBUCIÓN” CON PRÁCTICAS NO LABORALES EN LEROY MERLIN

Los interesados en tomar parte en esta formación, dirigida a desempleados, empadronados en Tomares e inscritos en el ADL, tienen hasta el jueves, 21 de abril, para formalizar su inscripción. Plazas limitadas. Duración, 165 horas, del 9 de mayo al 23 de junio. Entrega de solicitudes en la Sede Electrónica del Ayuntamiento o en Atención al Ciudadano.

El Ayuntamiento de Tomares ha ampliado el plazo de inscripción para tomar parte en el Proyecto Formativo “Comercio y Atención al Cliente en Gran Distribución”, con la colaboración de Leroy Merlin Tomares, cuyo objetivo principal es formar a personas desempleadas del municipio con alta orientación hacia el cliente, para aumentar sus posibilidades de inserción laboral. Las personas interesadas en participar en el curso tienen hasta este jueves, 21 de abril, para formalizar su inscripción y poder, así, optar a una plaza.

La atención al cliente, es la base de Leroy Merlin, por eso a la hora de seleccionar al personal responsable de éstas funciones, ya sea de cara al público directamente, telefónicamente o de manera “online”, necesitan a personas con las competencias adquiridas para atraer, “mimar” y fidelizar al cliente.

Los contenidos del Proyecto Formativo se ajusta a las necesidades de la empresa, que se complementan con el uso de las nuevas tecnologías y módulos concretos de atención al cliente; desarrollando mediante prácticas no laborales en la propia empresa las competencias específicas.

Objetivos de la Acción Formativa: Promover la inserción laboral de personas desempleadas del municipio, con un nivel formativo de ESO como mínimo y clara orientación hacia el cliente. Desarrollar las competencias profesionales, personales y sociales en la atención a la clientela, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

Duración: 165 horas en total.

Fecha prevista de impartición: Del 9 de mayo al 23 de junio de 2022.

 

Contenido:

 

Módulo 1. Temario General (40 horas).

En el Centro de Formación Municipal del Ayuntamiento de Tomares. Imparte Sevilla Servicios, S.C.

 

  • Servicios de Atención al Cliente.
  • Excelencia en Habilidades de Comunicación.
  • Redacción de documentos en Word a la Atención al cliente.
  • Nociones básicas de productos de bricolage.

 

Módulo 2. Temario Específico LEROY MERLIN (45 horas)

 

En instalaciones del Leroy Merlin, impartido por sus trabajadores profesionales.

 

  • Presentación Empresa.
  • Gestión Económica y Financiera-Cuenta Explotación.
  • Gestión del Stock.
  • Logística.
  • Técnicas de Venta.
  • Atención al cliente.
  • Procedimientos de la Sección.
  • Competencias básicas para la adecuada atención al cliente.

 

Módulo 3. Prácticas no laborales LEROY MERLIN (80  horas)

 

De lunes a sábado (descanso de 1 día entre semana). Las prácticas podrán desarrollarse en horario de mañana o de tarde.

 

Nº de participantes: Máximo 12.

 

Colectivo preferente: Personas desempleadas empadronadas en Tomares, con nivel formativo ESO como mínimo y orientados al servicio al cliente.

 

Valorable experiencia y/o conocimientos en oficios como: albañil, interiorista, electricista, logística,….

 

Lugar de Impartición:

 

  • Módulo 1 Temario General, en el Centro de Formación Municipal, C/ Tomás Ybarra s/n. Primera planta.
  • Módulo 2 Temario específico y Módulo 3 Prácticas no laborales en Leroy Merlín Tomares.

 

Horario teoría: De mañana de 9:00 a 14:00 horas.

 

Horario de las prácticas no laborales: De lunes a sábado (descanso de 1 día entre semana), podrán ser en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas) o en horario de tarde (de 16:00 a 21:00 horas.

 

Entrega de solicitudes y documentación.

 

Las solicitudes se entregarán por Sede electrónica del Ayuntamiento o en Atención al ciudadano, acompañada de la siguiente documentación:

 

  • Inscripción como demandante de empleo del SAE

 

  • Currículum Vita actualizado (CV)

 

Descarga la solicitud: en el blog del ADL.

O accede directamente a la sede electrónica.

Plazo de solicitudes: Del 6 de abril, hasta las 14:00 horas del jueves 21 de abril.

Proceso de selección: Una vez examinadas las solicitudes y vista toda la documentación proporcionada, se realizarán entrevistas a aquellas personas solicitantes según valoración del departamento de Recursos Humanos del Leroy Merlín Tomares.

Certificados del Curso

Una vez cumplidos los requisitos de asistencia y participación, y finalizada la fase de prácticas no laborales, el alumno/a recibirá un certificado de aprovechamiento de la formación realizada.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?