Sábado 29 y domingo 30 de abril, y lunes, 1 de Mayo: Exposición, Traslado y Bendición del Nuevo Simpecado de San Sebastián, Patrón de Tomares
Tomares vivirá su tradicional Romería de San Sebastián, Patrón de Tomares, el próximo domingo, 7 de mayo. Uno de los días más importantes del año para los tomareños. Una romería que este año va a ser muy especial, pues San Sebastián estrena el estandarte, el nuevo Simpecado bordado en oro por las mujeres del Taller de bordadoras de la Hermandad Sacramental. Es la gran novedad de este año, lo cual se va a celebrar con una serie de actos previos que comenzarán el próximo sábado 29 de abril, para que todos los tomareños y devotos puedan verlo y contemplar sus detalles de cerca.
SÁBADO 29 Y DOMINGO 30 DE ABRIL: EXPOSICIÓN DEL NUEVO SIMPECADO
Este sábado 29 y el domingo 30 de abril, el nuevo Simpecado de San Sebastián bordado en oro con delicado cuidado por las mujeres del Taller de bordadoras de la Hermandad Sacramental que les ha llevado casi un año de minucioso trabajo, estará expuesto en la Casa Hermandad (C/ Tomás Ybarra, 14), de 11 a 14 horas, y de 18 a 20:30 horas, para todos aquellos vecinos que quieran acercarse a verlo.
LUNES, 1 DE MAYO: TRASLADO, BENDICIÓN Y EXPOSICIÓN
El lunes, 1 de mayo, el nuevo Simpecado será trasladado de la Casa Hermandad a la Iglesia Ntra. Sra. de Belén, donde será bendecido por el párroco Gregorio Sillero, director espiritual de la Hermandad Sacramental.
Acompañado por las mujeres vestidas de gitana y los hombres de chaqueta, portando la medalla de San Sebastián, el Simpecado saldrá a las 12 horas de la Casa Hermandad para recorrer las calles Tomás Ybarra, Colón, Pedro Oliva Torres, Juan XXIII, Manuel Pinto Caro, San Sebastián y Navarro Caro, para entrar en la Iglesia, donde será bendecido y permanecerá expuesto para todo aquel que lo quiera contemplar hasta el domingo 7 de mayo, que saldrá en Romería.
“Quiero dar mi enhorabuena y agradecimiento al grupo de mujeres bordadoras de la Hermandad Sacramental por este gran trabajo y todos los demás que realizan a lo largo del año, y animar a todos los vecinos y devotos a que se animen a vivir la Romería, que es uno de los días más grandes para los tomareños”, ha destacado el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Francisco Javier Rueda Maguillo.
DOMINGO, 7 DE MAYO: ROMERÍA DE SAN SEBASTIÁN
Cientos de vecinos y devotos esperan impacientes la llegada de la Romería de Sebastián, que se celebrará el domingo, 7 de mayo, justo el después de la Feria de Abril, para acompañar al Santo en su recorrido por el pueblo hasta el Parque del Olivar del Zaudín, donde numerosas familias y amigos ultiman ya sus preparativos para pasar un gran día de convivencia en una jornada festiva en la que no faltará la música y la buena comida en un ambiente muy familiar.
El Patrón de Tomares, San Sebastián, que celebra su onomástica el 20 de enero, Día de San Sebastián, y que salió en procesión por las calles del centro el pasado 21 de enero, tradicionalmente sale en romería siempre el primer domingo de mayo, que este año cae en 7 de mayo, justo al Día siguiente de terminar la Feria de Abril de Sevilla.
El nuevo Simpecado de San Sebastián, bordado en oro, que será estrenado este año y que ha sido confeccionado por el Taller de Mujeres Bordadoras de la Hermandad Sacramental, saldrá a las 10 de la mañana, de la Parroquia Nuestra Señora de Belén. Cientos de vecinos y devotos, lo esperarán a la salida para acompañarle en su recorrido por las calles del centro, junto con los hermanos de su hermandad titular, la Sacramental, y por los romeros.
El Simpecado con San Sebastián pasará por las calles Navarro Caro, San Sebastián, Manuel Pinto Caro, Juan XXIII, Dr. López Tarruellas, Cervantes, Tomás Ybarra, La Fuente, Mascareta y Camino de Villamanrique, donde numerosos vecinos lo aguardarán para verlo pasar, para continuar hacia el Parque del Olivar del Zaudín donde, a las 13:00 horas se oficiará una misa en el templete y a continuación se vivirá toda una jornada festiva en las barbacoas y diferentes puestos instalados por las familias y grupos de amigos.
Una gran fiesta en la que reinará el buen ambiente, la música y la buena comida casera y en la que los tomañeros volverán a mostrar una vez más su alegría y gran hospitalidad, acogiendo con los brazos abiertos a todo aquel que se anime a vivir y disfrutar de este día grande para Tomares.
La salida del Parque Olivar del Zaudín se realizará hacia las 19:30 horas de la tarde. Pasará por las calles Camino Villamanrique, Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Clara Campoamor y Navarro Caro.