ROSARIO TORRES CARO, PRIMERA MUJER EN OSTENTAR EL CARGO DE HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TOMARES
El vienes 5 de julio, la Hermandad del Rocío de Tomares realizó su jornada de votación donde Rosario Torres, única candidatura presentada, contó con el respaldo de la mayoría de los votos emitidos. De los 600 hermanos con derecho a voto con los que cuenta la Hermandad, acudieron a votar 167 personas de las cuales 144 votaron a favor de Rosario Torres y 23 votaron en blanco.
De esta forma, Rosario es la primera mujer, en la historia de la Hermandad que ostenta el cargo de Hermana Mayor, un puesto para el que se ha presentado después de pensarlo mucho. Según comenta “llevo en las venas el Rocío y la devoción, pero me ha costado decidirme porque me pesa mucho la responsabilidad que conlleva, aunque no me faltan las ganas”. Respecto a la posibilidad de compaginar su cometido con su vida personal y laboral, ya que Rosario es Técnico Superior en Educación Infantil en activo, asegura que “el apoyo familiar ha sido imprescindible. Es un cargo que te quita mucho tiempo para compatibilizar con el trabajo y la familia pero vengo con muchas ganas y voluntad. Espero que todos los hermanos me echen una mano, tanto en los eventos como en los actos religiosos”.
Rosario comenzó en la Hermandad desde sus inicios, ejerciendo los cargos de Camarera, Prioste y Teniente de Hermano Mayor, además de peregrinar a la Aldea con la carriola de los Torres, desde antes de la peregrinación de la hermandad.
Actualmente, se encuentra en trámites de cerrar y formalizar los nombres y cargos que compondrán su Junta de Gobierno.