Ramón Tamayo debuta con la selección española y Alba Borrero se proclama campeona de Andalucía
La Escuela Deportiva Municipal de Atletismo de Tomares continúa con su gran racha de éxitos. El pasado sábado, 1 de julio, Ramón Tamayo debutó con la selección española y Alba Borrero se proclamó campeona de Andalucía.
El atleta tomareño participó junto con el combinado nacional en la Copa Ibérica Juvenil “Go fit” España – Portugal disputado en Ávila. En la competición internacional, España ganó el encuentro y Ramón Tamayo consiguió el tercer puesto en su prueba, los 1500 ml. Así, esta oportunidad ha sido un broche de oro a una temporada difícil de mejorar para él.
Por su parte, Alba Borrero volvió a situarse en lo más alto del pódium andaluz. En esta ocasión fue en el Campeonato de Andalucía sub20 disputado en Málaga, el último campeonato autonómico de la temporada, donde Alba se proclamó campeona de Andalucía en 100 ml (12,07”), con marca personal y mínima nacional absoluta.
En esta misma competición, Mario Silva fue cuarto en salto en altura, donde solo un salto nulo le hizo estar fuera de las medallas; Antonio Solís, fue sexto en la final de 100 ml, casi en su marca personal y donde en semifinales el viento le anuló una gran marca; Marta Lérida, fue cuarta en 1500 ml teniendo en cuenta que era la más joven de todas las participantes; Antonio Garrido, fue quinto en 400 mv estando cerca de su mejor marca; Alejandro Ramirez fue décimo en 800 ml y no pudo pelear por la mínima en una carrera que no fue rápida; y Mario Franco fue quinto en 3000 metros obstáculos y hasta el último kilómetro fue en el grupo de cabeza de las medallas.