Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / QUINCE TOMAREÑOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN DE “OPERACIONES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA” PARA MENORES DE 30 SE INCORPORAN EN DIVERSAS ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO

QUINCE TOMAREÑOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN DE “OPERACIONES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA” PARA MENORES DE 30 SE INCORPORAN EN DIVERSAS ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO

QUINCE TOMAREÑOS DEL PROGRAMA DE EMPLEO Y FORMACIÓN DE “OPERACIONES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA” PARA MENORES DE 30 SE INCORPORAN EN DIVERSAS ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO

El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha dado la bienvenida a los quince jóvenes tomareños menores de 30 que se han incorporado esta mañana a diversas áreas municipales para desarrollar tareas de gestión administrativa. Se trata de los alumnos de este Programa de Formación y Empleo, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, y subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el SEPE, remunerado, de un año de duración, que les permitirá alternar la formación con el trabajo efectivo y conseguir el Certificado de Profesionalidad de nivel 2

El acalde de Tomares, José María Soriano, acompañado por el concejal de Desarrollo Económico, Sociedad de la Información, Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Eloy Carmona, ha dado la bienvenida hoy, 17 de septiembre, a los quince alumnos del Programa de Empleo y Formación de “Operaciones de Gestión Administrativa” para jóvenes menores de 30 años, que se han incorporado esta mañana a diversas áreas municipales para desarrollar tareas de gestión administrativa.

Un completo programa de formación y trabajo efectivo, remunerado, de 2.080 horas, de un año de duración, que comenzó el pasado 18 de junio y terminará el 17 de junio 2025, y que les conducirá al Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en Actividades de Gestión Administrativa (ADG308_2).

La Iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Tomares y subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y el SEPE, se encuadra dentro de los Programas de Empleo y Formación para menores de 30 años (antiguos Talleres de Empleo).

Un nuevo curso que responde “a la gran apuesta del Ayuntamiento de Tomares por la formación y que”, como destacó el alcalde, José María Soriano, “brindará a los alumnos la oportunidad de adquirir formación y capacitación en una profesión con salidas laborales, al mismo tiempo que desarrollan un trabajo. Especialización que redundará en la mejora de su empleabilidad de cara a su futura inserción laboral”.

Los 15 tomareños participantes han sido contratados por el Ayuntamiento, de 8 a 12 horas, de lunes a viernes, lo que les permitirá alternar la formación (800 horas) con el trabajo efectivo en diversas áreas municipales, y espacios educativos, culturales y deportivos, relacionados con la gestión administrativa. Al mismo tiempo, están recibiendo formación teórico-práctica que les capacitará para realizar las operaciones de la gestión administrativa en las áreas de Administración, Recursos Humanos, Contabilidad o Financiera de cualquier empresa, tanto pública como privada, así como en los servicios relacionados con atención a la ciudadanía.

 

¿Te ha sido útil esta página?