Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / ONCE VECINAS DE TOMARES MAYORES DE 45 YA PUEDEN TRABAJAR COMO AUXILIARES DE BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS

ONCE VECINAS DE TOMARES MAYORES DE 45 YA PUEDEN TRABAJAR COMO AUXILIARES DE BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS

ONCE VECINAS DE TOMARES MAYORES DE 45 YA PUEDEN TRABAJAR COMO AUXILIARES DE BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS

El alcalde de Tomares, José María Soriano, ha entregado esta mañana los diplomas a las 11 mujeres mayores de 45 años desempleadas que han participado en este completo Programa de Formación y Empleo “Prestación de Servicios en Archivos y Bibliotecas”, remunerado, de un año y 1.920 horas, conducente al Certificado de Profesionalidad de nivel 3 en Prestación de Servicios Bibliotecarios, que les ha capacitado para trabajar como ayudantes de bibliotecas y/o documentación

Once vecinas de Tomares mayores de 45 años desempleadas ya pueden trabajar como ayudantes de Biblioteca y/o Documentación. El alcalde de Tomares, José María Soriano, acompañado por el concejal de Desarrollo Económico, Sociedad de la Información, Cultura y Fiestas Mayores, Eloy Carmona, ha entregado hoy viernes, 18 de octubre, los diplomas a las once alumnas del Programa de Formación y Empleo “Prestación de Servicios en Archivos y Bibliotecas” para mayores de 45 años, de un año de duración, conducente al Certificado de Profesionalidad de nivel 3 en Prestación de Servicios Bibliotecarios, remunerado, que les ha capacitado para trabajar como Ayudantes de Biblioteca y/o Documentación (CNO 37331021).

Un completo curso, que fue inaugurado el 20 de octubre del año pasado, organizado por el Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por el empleo, y subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, gracias al cual las once participantes han adquirido las habilidades necesarias para poder desempeñar los siguientes puestos de trabajo: Auxiliares de bibliotecas y archivos, Técnicos auxiliares de bibliotecas y archivos o Técnicos especialistas de bibliotecas y archivos.

El alcalde de Tomares, José María Soriano, que ha destacado “el gran compromiso del Ayuntamiento con la formación como la mejor fórmula para facilitar la inserción laboral”, ha mostrado “su satisfacción y ha dado la enhorabuena a las alumnas por su responsabilidad, constancia y interés que han manifestado en el curso, el trabajo bien hecho y el gran esfuerzo realizado para acabar con éxito esta formación que les facilitará su incorporación al mercado laboral”.

Durante los 12 meses que ha durado el curso, las once alumnas han estado contratadas, al mismo tiempo que se formaban y realizaban prácticas profesionales en diversos espacios culturales municipales (biblioteca municipal, archivo, etc.), lo que les ha cualificado profesionalmente para realizar trabajos de gestión de la documentación en una biblioteca o archivo documental, incluyendo las tareas de tipo administrativo que éstas conllevan, así como en la atención a los usuarios realizando tareas de información y formación, préstamo de libros, mantenimiento y conservación de los fondos bibliotecarios, y desarrollando actividades de extensión cultural y bibliotecaria, teniendo en cuenta siempre los criterios de calidad.

 

 

¿Te ha sido útil esta página?