Nueva ruta de senderismo este sábado 11 de marzo por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche
Una ruta circular de gran belleza, de 14,23 kilómetros, de dificultad media-baja, de 5 horas y media, ideal para ir con niños. Se trata de parte de un camino histórico siguiendo el estrecho valle de un arroyo serrano. Los muros de piedra que delimitan fincas y el propio camino son una genuina seña de identidad de los paisajes de estas sierras, además de un imprescindible nicho ecológico, el soporte de una gran variedad de plantas y animales. Valdelarco, al final del camino, es un atractivo más del mismo. Su emplazamiento es uno de los más bellos de la sierra, y su caserío está declarado conjunto histórico, como elemento singular del patrimonio histórico andaluz.
Las plazas son limitadas (máximo 40). Para participar es necesario reservar previamente la asistencia por e-mail, a juventud@tomares.es, indicando: número de participantes, nombre y apellidos, DNI y teléfonos de contacto; además de indicar la condición de abonado o empadronado en Tomares o no, y si se dispone de vehículo propio. La organización responderá confirmando la aceptación de las reservas e indicando el lugar y hora de salida del grupo.
Los traslados corren por cuenta de los participantes. El precio de la actividad con guía incluido es de 1 euro para los abonados al Carnet Municipal Socio-Cultural y Deportivo, 2 euros para empadronados en Tomares y 3 euros para el público en general. Los interesados pueden inscribirse ya en el email: juventud@tomares.es
El traslado de los participantes hacia la ruta se realiza normalmente en sus propios vehículos particulares, pero cabe la posibilidad de compartir vehículo para completar las plazas y compartir los gastos del combustible, salvo que se establezca la contratación de un autobús por parte de la organización. Con carácter general, la salida será a las 07:55 horas desde la entrada al Polideportivo Municipal Mascareta (c/ La Solana s/n, en Tomares), salvo que en la información detallada de cada ruta se indique otro horario y/o lugar. Una vez finalizada la ruta, se puede optar por emprender la vuelta directamente, almorzar de pic-nic (cada participante llevará el suyo) o compartir mesa y mantel con el resto de participantes para conocernos mejor.