MANUEL ROMERO CARO PREGONA EL ROCÍO 2019
Los rocieros de Tomares celebraron ayer domingo, 28 de abril, uno de sus actos más importantes previos a la peregrinación al Rocío que este año comenzará el 4 de junio. El hermano y vecino de Tomares, Manuel Romero Caro, que ha estado vinculado a la Hermandad desde sus inicios, siendo uno de sus principales promotores, pronunció el Pregón del Rocío 2019. Un emotivo y especial pregón con el que deleitó a todos los devotos y que no dejó indiferente a nadie.
Presentado por Eduardo Campos, secretario segundo de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío, Manuel Romero, que también es compositor y ha desarrollado una importante labor dentro de la hermandad ocupando diversos cargos de responsabilidad como la dirección durante muchos años el Coro del Rocío de Tomares, pronunció un pregón muy emotivo y musical en el que no solo habló y recitó, sino que también deleitó a todos con su gran voz cantando diversas sevillanas dedicadas al Rocío como ‘Que hable después’ de los Romeros de la Puebla.
“Hay quien dice del Rocío, que es mentira y vanidad, que es mentira y vanidad; hay quien dice del Rocío, que es mentira y vanidad, hay quien dice del Rocío
que es mentira y vanidad, que es mentira y vanidad…Y yo le digo que vaya para saber la verdad, y yo le digo que vaya para saber la verdad. Que vea la entrada de los romeros, copla en los labios, sangre en los pies, que vea a los bueyes que se arrodillan, que vea a la Virgen y hable después, que hable después”.
Función Principal de Instituto
Un gran domingo, en el que también los romeros celebraron uno de los actos litúrgicos más especiales del año: la Función Principal de Instituto, en la que el Hermano Mayor de la Hdad del Rocío de Tomares, Hipólito Jiménez Ollega, y su Junta de Gobierno, juraron respetar y proteger los dictados de la institución e hicieron protestación de fe en una emotiva ceremonia en la que también se dió la bienvenida a los nuevos hermanos que recibieron su correspondiente medalla de manos del hermano mayor.
Una Función Principal que este año ha sido aun más especial, si cabe, pues será la última como Hermano Mayor del Rocío para Hipólito Jiménez Ollega y su Junta de Gobierno, que se despiden tras haber realizado una gran labor por la Hermandad en estos tres últimos años, ya que no renovará su candidatura para las próximas elecciones a la Junta de Gobierno de la Hdad. del Rocío que se celebrarán el 5 de julio.