Los tomareños, solidarios con el Alzheimer
Tomares mostró una vez más su carácter solidario esta vez con los enfermos de Alzheimer, colgando el cartel de “No hay entradas” en el Auditorio Municipal Rafael de León, el pasado sábado, 5 de noviembre. El clásico del cine familiar, ‘Mary Poppins’, que en su día batió records de taquilla, arrasa también en Tomares. Niños y padres se lo pasaron en grande, con la niñera más original y famosa de la historia del cine.
El Musical de Mary Poppins, ‘Viento del Este’, inspirado en la conocida película musical de Walt Disney estrenada en 1964 y protagonizada por la actriz Julie Andrews, inundó de magia el Auditorio Municipal Rafael de León, agotando todas las entradas.
La extravagante institutriz más peculiar y divertida que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas volvió a sorprender niños y padres con su maleta, repleta de accesorios y toda la magia que habita en ella, y sus pegadizas canciones entre las que no faltó la de ‘supercalifragilísticoespialidoso’.
Bajo una cuidada escenografía y personajes muy bien caracterizados, niños y padres disfrutaron a lo grande de este bello espectáculo basado en el famoso libro de P.L. Travers, que fue representando por el Taller de Teatro Dionisio, conformado por más de 15 actores acompañados por un ballet y bajo la dirección por Luis Guerra.
La compañía, que cuenta en sus filas con más de 80 profesionales, y numerosas obras teatrales entre las que destacan otros musicales como el de ‘La Bella y la Bestia’, volvió a dar vida a Mary Poppins, haciendo vibrar de emoción a niños y padres con este musical que hizo las delicias de toda la familia.
Carácter benéfico a favor de AFA-Tomares
Todo lo recaudado en el espectáculo, que tuvo carácter benéfico, irá destinado a la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tomares (AFA-Tomares).