Los tomareños eligen el Autobús a la Feria de Abril para ir al Real
Numerosos tomareños han vuelto a elegir el Autobús a la Feria de Abril para ir al Real. Este servicio especial pionero en la provincia que fue puesto en marcha por el Ayuntamiento en 2008 para facilitar a los vecinos el acceso al real se ha convertido, tras nueve años, en una tradición en Tomares.
A pesar de la lluvia de los primeros días, la afluencia de público ha sido masiva sobre todo a partir del miércoles, con cientos de vecinos aguardando el autobús para ir a la Feria en todas las paradas.
Y es que este servicio especial para ir al Real ha vuelto a ser elegido como el medio de transporte preferido por los vecinos para ir y volver de la Feria, debido a sus múltiples ventajas: su rapidez, llevando a los vecinos en tan solo 15 minutos a la Feria, su comodidad, seguridad y elevada frecuencia de paso, cada media hora en las horas punta. Un servicio que por noveno año ha evitado a los vecinos sufrir los problemas de tráfico para llegar a la Feria, la largas colas para entrar en el Charco de la Pava y la búsqueda de aparcamiento que conlleva desplazarse en coche.
El autobús ha contado con numerosas paradas por todo el municipio, 17 para bajar a la Feria y 13 para volver, llevando directamente a los vecinos al recinto, en tan solo 15 minutos, con parada en Los Remedios a un paso del recinto ferial.
Otras de las ventajas del Autobús de Tomares es que no tiene límite de plazas, ya que el Ayuntamiento ha reforzado el servicio con todos los autobuses adicionales que han sido necesarios en función de la afluencia de usuarios detectada en cada momento.
También destaca su bajo coste, ya que al igual que en años anteriores el precio del billete ha sido el mismo que el de las líneas metropolitanas de autobús, 1,55 euros, pudiéndose adquirir en el momento de subirse al autobús.
Un año más, los vecinos han contado con autobuses de ida y vuelta desde las 13:30 horas del mediodía hasta las 3:30 horas de la madrugada para bajar a la Feria y hasta las 4:30 horas para volver del Real, de manera ininterrumpida, con autobuses cada media hora en las horas de mayor afluencia.