Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LOS TOMAREÑOS CUMPLIERON CON LA TRADICIÓN Y VISITARON EL CEMENTERIO EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

LOS TOMAREÑOS CUMPLIERON CON LA TRADICIÓN Y VISITARON EL CEMENTERIO EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

LOS TOMAREÑOS CUMPLIERON CON LA TRADICIÓN Y VISITARON EL CEMENTERIO EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

04/11/2019
Las sepulturas se llenaron de flores para honrar la memoria de los familiares y amigos que ya no están con nosotros

El Cementerio Municipal Santísimo Cristo de la Veracruz de Tomares recibió desde primera hora de la mañana del viernes a numerosos vecinos del municipio que, cumpliendo con la tradición del Día de Todos los Santos, rindieron culto a sus seres queridos con rezos y flores.

Como es habitual, el camposanto municipal volvió a presentar su mejor cara gracias a las labores de mantenimiento, limpieza, pintura y podas adicionales que el Ayuntamiento planifica cada año, poco antes de estas fechas, y que hacen más agradable para las familias la visita a los difuntos.

Tras la obligada limpieza de los nichos, oraciones y gestos de cariño se sucedieron entre los muros del cementerio. A la mañana siguiente, la Parroquia de Nuestra Señora de belén acogió la tradicional misa del Día de Difuntos.

Dulces bocados

El amargor de la pérdida de nuestros seres queridos se combate en estos días con los dulces típicos del Día de Todos los Santos, bocados ideados, tal vez, con la intención de hacer más llevaderas las ausencias. Así, las vitrinas tomareñas se llenan de pestiños, huesos de santos, dulce de membrillo, y en algunos hogares, las gachas son el plato estrella de la jornada. Sin olvidar, por supuesto, los buñuelos de viento, una exquisitez a la que no debemos renunciar bajo ningún concepto ya que, según cuenta la leyenda, por cada uno que comemos, se libera un alma del purgatorio.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?