LOS TOMAREÑOS CELEBRAN LA ROMERÍA DE SAN SEBASTIÁN, PATRÓN DE TOMARES
Los tomareños celebraron ayer domingo, 5 de mayo, su tradicional Romería de San Sebastián, Patrón de la localidad. El primer domingo de mayo, como dicta la tradición. Uno de los días más importantes del año para los romeros de Tomares que esperaban impacientes poder acompañar al Santo en su camino hasta el Parque Olivar del Zaudín, donde tuvo lugar desde mediodía hasta por la tarde una animada jornada festiva de hermandad y convivencia.
Familias al completo y grupos de amigos se desplazaron hasta la zona del templete en el Parque Olivar del Zaudín donde en torno a las barbacoas pudieron disfrutar del mejor ambiente, la buena comida casera, el baile, la música y la hospitalidad que caracteriza a los tomareños, que reciben con los brazos abiertos a todo aquel que se anime a vivir la experiencia.
El Simpecado de San Sebastián, estrenado hace dos años, montado en su carreta salió a las 10:00 horas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén. Cientos de vecinos lo esperaban a la salida de la iglesia para acompañarle en su recorrido por las calles de Tomares hasta el templete ubicado en los terrenos del Parque Olivar del Zaudín.
El Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental del Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores y San Sebastián de Tomares, Francisco Bermúdez, junto con el alcalde de Tomares, José Luis Sanz encabezaron la comitiva. Les seguian cientos de vecinos, hermanos y romeros que hicieron el camino hasta El Zaudín a pié o montados en sus carriolas y charrets a ritmo del tamborilero. Este año Joselito “El Carretero” fue el encargado de dirigir los pasos de la carreta.
Esta celebración es posible todos los años gracias al trabajo de un buen número de empleados municipales como los de Urbanismo, Vías y Obras o Limpieza, y la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil que velan por la seguridad de todos los asistentes. El regreso se realizó en torno a las 19:00 horas de la tarde, por las calles Camino de Villamanrique, Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Clara Campoamor y Navarro Caro. La entrada en la Parroquia Ntra. Sra. de belén tuvo lugar sobre las 21.30 horas.