Los toldos llegan al centro de Tomares para evitar el calor
El Ayuntamiento de Tomares ha vuelto a apostar por la instalación de toldos para dar sombra a los vecinos y aliviarles del calor veraniego en las zonas peatonales del centro del municipio. Este año, al igual que el año pasado, vuelven a la calle Tomás Ybarra, pero se amplían hasta la esquina con la calle Príncipe de Asturias, junto a las Casas de Hermandad, y hasta el inicio peatonal de la calle Virgen de los Dolores que colinda con la calle Tomás Ybarra.
El entoldado de estas calles comenzó a finales de abril con su primera fase, en la que se procedió al montaje de las infraestructuras, que englobó los anclajes a las fachadas y los tensores. Ya en el mes de mayo se ha procedido a su segunda fase, donde se está procediendo al montaje definitivo del entoldado, coincidiendo con la primera ola de calor de 2017.
Así, la calle Tomás Ybarra quedará totalmente entoldada desde las Cuatro Esquinas hasta la calle Príncipe de Asturias, así como el inicio de la calle Virgen de los Dolores justo antes de su intersección con la calle Tomás Ybarra.
De esta manera, el Ayuntamiento pretende hacer más llevadero a los vecinos los fuertes calores del verano y facilitar el acceso a los comercios del centro, lo que supondrá una importante mejora para los vecinos y comerciantes de la zona, ya que ayudará a rebajar la temperatura en las horas centrales del día, facilitando el tránsito peatonal por la zona y la consecuente mayor afluencia de público a los establecimientos comerciales.
Además, los toldos que ya se están instalando son de rafia de color crema, como el año pasado, y contribuirán a bajar la temperatura de las viviendas al no recibir el sol en su fachada y a mejorar la estética de la calle.