Los rocieros llegaron ayer a Tomares dando por concluida la Romería 2016
Sobre las dos de la tarde, los rocieros tomareños llegaban junto al Parque del Olivar del Zaudín, donde almorzaron, y tras sestear, hacia las siete de la tarde, retomaban de nuevo el camino de entrada al municipio en el que, una vez recorridas las calles del centro, guardaban al Simpecado en la Iglesia de Ntra. Sra. de Belén sobre las 23 horas de la noche.
El Simpecao permanecerá presidiendo el Altar Mayor hasta la Misa de Acción de Gracias que se celebrará este sábado, 21 de mayo, a las 21 horas, una noche en la que volverán a reencontrarse todos los hermanos rocieros para dar gracias a la Virgen por haber salido todo bien durante la romería.
Una Romería, que pese a haber estado marcada por la lluvia, ha dejado también a la hermandad del Rocío de Tomares maravillosos e inolvidables momentos para el recuerdo como su presentación ante la Virgen en su ermita el viernes, 13 de mayo, con su Hermano Mayor a la cabeza, Rafael López, los 400 hermanos, numerosos vecinos, el alcalde, José Luis Sanz, miembros de la Corporación y el párroco, Gregorio Sillero.
O también la convivencia con todos los hermanos durante el camino, superando todas las vicisitudes del temporal que había anegado todas las veredas y campos que daban acceso al Rocío, para culminar con el salto de la reja de los almonteños para portar a hombros a la Señora de las Marismas y verla procesionar entre miles de devotos por las calles de la aldea la madrugada del lunes, 16 de mayo.