Los niños de Tomares, directores de orquesta por un día en "Un Mundo de Niños"
Numerosos niños de Tomares aprovecharon la ocasión para subir al escenario y tomar prestada la batuta del director Carmelo Sosa para vivir la experiencia de dirigir una orquesta o tocar un instrumento. Durante el concierto, a través de anécdotas y de una manera muy interactiva, se enseñó a los niños, de manera divertida y muy participativa, cuáles son cada uno de los instrumentos que componen una banda sinfónica, cómo suenan y cómo se colocan los músicos.
Los niños también aprendieron los elementos básicos de los que se compone una obra musical: ritmo, melodía y armonía; qué instrumentos de la Banda Sinfónica son los más adecuados para desarrollar las funciones encaminadas a "construir" cada uno de esos elementos, así como el papel que juega la figura del Director y su función en la "construcción" de la obra musical.
El objetivo de los conciertos-didácticos es que los niños conozcan y se familiaricen con los distintos términos musicales, los protocolos de los músicos dentro del escenario, así como el comportamiento que deben tener cuando acuden a un concierto.