Los niños de Tomares aprenden jugando seguridad vial a través de un curso impartido por la Policía Local
Los niños de Tomares están aprendiendo las normas de circulación y a comportarse como peatones gracias a un curso de educación vial que está impartiendo la Policía Local de Tomares en todos los colegios del municipio.
A través de actividades donde los más pequeños son los protagonistas, un agente de la Policía Local acude a las aulas de Infancia y Primaria para enseñarles cosas tan importantes como los colores del semáforo, qué hacer antes de cruzar un paso de peatones, ir siempre de la mano o levantarla antes de cruzar para que los conductores te vean.
El curso pretende enseñar actitudes en cuanto al tráfico y los peligros que conlleva la calle. Se realizan dos sesiones: una primera, donde se imparte el tráfico con lecciones como ir siempre por la acera o mirar a izquierda, derecha e izquierda antes de cruzar, y una segunda, mucho más práctica, donde se enseña el comportamiento como pasajero en coche o autobús. Para ello, el agente de la Policía Local, viene acompañado de su “bolsa mágica”, de la que extrae todo tipo de elementos relacionados con el tráfico, como un paso de peatones que recrean en medio del aula para que los escolares aprendan a cruzarlo adecuadamente.
En este sentido, otro de los aspectos que se educa en estas clases, es qué hacer si te desorientas. Por ello, se aprovecha el riesgo de la calle para hacerles ver a los niños que los desconocidos pueden llegar a ser peligrosos y que lo mejor siendo tan pequeños sería ir a por alguien con uniforme o dirigirse a un sitio conocido.
En definitiva, el Ayuntamiento de Tomares pretende por medio de su plantilla de Policía Local enseñar a los niños la actitud que deben mostrar ante el papel que tienen como usuarios de las vías, ya sea como pasajeros o como peatones.