LOS ALUMNOS DEL AULA ABIERTA DE MAYORES DE LA UPO SE DESPIDEN EN UNA CEREMONIA EN LA QUE SE ENTREGARON DIPLOMAS A TODOS LOS ALUMNOS
El pasado día 13 de junio los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la UPO dieron por terminado el curso con la entrega de diplomas. En total, recibieron el reconocimiento por los estudios cursados un total de 125 alumnos desde primer curso hasta el último curso de continuidad.
La UPO, que ha tenido este curso 943 alumnos provenientes de Lebrija, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, La Puebla de Cazalla, Alcalá de Guadaira, Gilena, Gines, Pedrera, Herrera y Mairena del Alcor, cuenta en Tomares con 125 alumnos, una de las sedes más numerosas de la provincia pese a su juventud, ya que esta universidad llegó a Tomares hace tan sólo cinco años, fruto del empeño del alcalde, José Luis Sanz, de acercar la Universidad de los mayores de Tomares, con el apoyo del rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán.
El Aula Abierta de Mayores de la UPO cuenta con dos ciclos: uno básico de cuatro años y otro de Continuidad de dos años (opcional de post-grado), que desean seguir aprendiendo, y ofrece la posibilidad de disfrutar de una beca ERASMUS en el extranjero.
El alumnado recibe formación en materias como Arte y Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Biosanitarias, Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Métodos y Modelos de Investigación. También se oferta un taller de memoria y una amplia programación de visitas culturales a lo largo de todo el curso. Sin exámenes ni pruebas de acceso, el estudiante del Aula de Mayores sólo necesita ganas de aprender y tener más de 50 años.