Los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la UPO en Tomares recorren "La Ruta de los Conquistadores"
Un viaje del que los 50 alumnos han vuelto encantados de la experiencia. El primer día visitaron e hicieron noche en Plasencia, cuna de Inés de Suárez, cofundadora de Santiago de Nueva Extremadura (conocido hoy día como Santiago de Chile), donde pasearon por su casco histórico y los famosos aljibes árabes, la Plaza Mayor, la Catedral y Concatedral de Santa María, y las Iglesias de San Francisco Javier y San Mateo, entre otras.
El segundo día marcharon hacia la preciosa ciudad de Trujillo, lugar de nacimiento de un gran número de conquistadores, repleta de palacios, iglesias, mansiones y conventos construidos con el oro aportado por los trujillanos enriquecidos en la aventura americana. Ciudad natal de uno de los conquistadores más famosos como Francisco Pizarro, descubridor del Perú, y Francisco Orellana, descubridor del Río Amazonas, quienes dejaron su huella en un gran número de palacios y casa señoriales.
Por la tarde, el grupo marchó hacia Guadalupe, pequeño municipio de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, de donde surgieron todos estos viajes que dieron lugar a tantas ciudades fundadas y grandes figuras de exploradores. Allí visitaron su impresionante Monasterio y pernoctaron.
Un viaje lleno de historia que concluyeron en la preciosa ciudad de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, uno de los cascos antiguos medievales mejor conservados de Europa con un impresionante legado monumental, por cuyas calles los alumnos pasearon intentando imaginar a otro ilustre personaje, el cacereño Francisco de Godoy, que llegó a ser alcalde de Lima en 1936, y visitando la Torre de Bujaco, Arco de la Estrella, el Arco de Santa Ana, la Torre del Postigo, Convento de Santa Clara, la Casa de las Veletas, la Iglesia de S. Mateo, el Palacio de los Golfines y Iglesia- Catedral.