LEÓN HERGUETA Y PABLO MARTÍNEZ, TIRADORES ANDALUCES MEJOR CLASIFICADOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ESGRIMA INFANTIL Y CADETE DE FLORETE
El premio al mérito deportivo entregado por la organización a un deportista de cada club, fue para el tirador tomareño Simeón Muñoz Moreno, por saber compatibilizar tan bien el deporte y los estudios, ya que sus excelentes calificaciones acedémicas le han llevado a conseguir una beca de la Fundación Amancio Ortega, para estudiar el próximo curso en EEUU.
En la competición infantil, celebrada el sábado 28 de abril, en la que participaron 39 tiradores (en categoría masculina) y 26 tiradoras (en categoría femenina) de toda España, debutaron a nivel nacional los deportistas tomareños León Hergueta Gómez, David Keith Hernández Pablo Bretón Hernández (de edad alevín) y Blanca Arjona González-Águilar.
León Hergueta Gómez (de edad alevín) pasó a la ronda de directas al tablón de 32 tras obtener en la poule 3 victorias y 3 derrotas. Ganaría su primera directa 15-1, y perdería en Final de 16 (octavos de final) ante el actual número 1 del ranking nacional infantil, y a la postre bronce), obteniendo finalmente el puesto 14º.
David Keith Hernández (de edad alevín) pasó a la ronda de directas al tablón de 32 tras obtener en la poule 2 victorias y 3 derrotas. Perdería en Final de 32 (dieciseisavos de final) por 15-9, ante el que a la postre fuera también bronce, obteniendo finalmente el puesto 25º.
Pablo Bretón Hernández (de edad alevín) y Blanca Arjona González-Águilar no consiguieron pasar a la ronda de directas tras obtener ambos en la poule 1 victoria y 5 derrotas. Obteniendo finalmente los puestos 34º y 22º, respectivamente.
En la competición cadete, que se celebró el lunes 30 de abril, con una participación de 57 tiradores, destacaron Pablo Martínez Rojo, Nicolás Ali Sharaf y Simeón Muñoz Moreno
Pablo Martínez Rojo pasó a la ronda de directas tras obtener en la poule 4 victorias y 2 derrotas. Pasaría exento la primera directa y perdería en Final de 32 (dieciseisavos de final), obteniendo finalmente el puesto 20º.
Nicolás Ali Sharaf pasó a la ronda de directas al tablón de 64 tras obtener en la poule 2 victorias y 3 derrotas. Ganaría su primera directa 15-13 y perdería en Final de 32 (dieciseisavos de final) por 15-8, obteniendo finalmente el puesto 28º.
Simeón Muñoz Moreno pasó a la ronda de directas al tablón de 64 tras obtener en la poule 1 victoria y 4 derrotas. Ganaría su primera directa 15-12 (al campeón de España Infantil 2017) y perdería en Final de 32 (dieciseisavos de final), obteniendo finalmente el puesto 32º.
Alejandro Rivero Bander (debutante en competición nacional) no consiguió pasar a la ronda de directas tras no conseguir ninguna victoria en la poule, obteniendo finalmente el puesto 54º.
Unos resultados muy positivos que les prepararán para seguir mejorando y afrontar con mejor preparación el Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete que se celebrará el próximo 19 de mayo en Tomares.