LECCIÓN DE ARTE Y VIRTUOSISMO DEL PINTOR ANTONIO IZQUIERDO BURGOS CON SU EXPOSICIÓN "ÓLEO SOBRE CRISTAL: TRANSCRIPCIÓN DE OBRA ANTIGUA
La Exposición “Óleo sobre Cristal: Transcripción de Obra Antigua" del pintor Antonio Izquierdo Burgos, vecino de Tomares, se inauguró el pasado viernes, 14 de octubre, y ha estado abierta al público en la Sala de Exposiciones de la Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento, hasta ayer domingo.
Cuarta muestra que el artista realiza en Sevilla sobre esta obra, los tomareños han tenido la oportunidad de apreciar este fin de semana la maestría y virtuosismo de Antonio Izquierdo en el uso de esta antiquísima técnica, que utiliza el cristal como soporte, con la que consigue trasladar al espectador a las grandes obras de la Edad Media.
Usada desde el Imperio Romano, el Bizantino, la Edad Media y el Renacimiento hasta la actualidad, el óleo sobre cristal es una técnica artística que requiere de un laborioso y complejo trabajo, consistente en dibujar el cristal con tinta y diversos barnices, para, posteriormente, una vez seco y envejecido, pintarlo con óleo. El resultado es un cristal que queda pintado por una de sus caras dejando de ser transparente. El efecto se aprecia en el reverso como una imagen en un espejo.
Antonio Izquierdo Burgos, natural de Sepúlveda (Segovia) y residente en Tomares desde 1979, compagina su profesión médica con su pasión por la pintura y el arte. Estudios artísticos que realizó en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla en los años 70.