Las obras de los dos últimos tramos de la mediana de la Avda. del Aljarafe continúan a buen ritmo
El Ayuntamiento de Tomares está reacondicionando los dos últimos tramos de la mediana de la Avda. del Aljarafe, con objeto de embellecer esta calle, que es una de las principales arterias de la localidad y carta de presentación del municipio en su entrada por San Juan de Aznalfarache y Bormujos. Una actuación con la que se pretende mejorar su aspecto e igualar su estética con respecto al resto de tramos que ya el Ayuntamiento reformó en 2015 y así dar la mejor bienvenida a vecinos y visitantes. Las obras, que comenzaron junto la rotonda del rocódromo, tendrán una duración de unos tres meses.
En concreto, los trabajos se van a llevar a cabo en dos fases: Una primera, desde la Glorieta del Rocódromo hasta la Glorieta Gerente Carlos Moreno (rotonda del agua) y una segunda, desde ésta hasta la Glorieta del Garrotal. Las obras consisten en la sustitución de la actual superficie de hormigón que recubre por completo la mediana por césped artificial y la construcción de alcorques, en los que se sembrarán palmeras (cocoteros) y plantas ornamentales arbustivas (palmitos, esterlicias y agapantus). Lo que le dará a la mediana un aspecto mucho más natural y mucho más bonito que el que tiene ahora.
“Lo que pretendemos con esta actuación es embellecer e igualar la estética de toda la Avenida del Aljarafe, que es una de las principales cartas de presentación de nuestro municipio, ya que conecta Tomares con San Juan de Aznalfarache y Bormujos, para dar así la mejor bienvenida a nuestra localidad a vecinos y visitantes, a fin de que Tomares luzca su mejor aspecto y todo aquel que visite nuestro municipio se lleve la mejor impresión”, destaca la concejal de Medio Ambiente, Cristina Jiménez.
Se trata de la misma actuación que ya ejecutó el Ayuntamiento en 2015 en los tres primeros tramos (desde la Glorieta Hacienda La Cartuja hasta la Glorieta del Rocódromo). La intención del Ayuntamiento es continuar los trabajos de reacondicionamiento hasta el final de la Avenida, para homogeneizar su aspecto en toda su longitud (1 kilómetro aproximadamente de recorrido) y embellecerla con plantas hasta el final de la Rotonda del Garrotal. Por lo que, cuando finalicen las obras, toda la Avda. del Aljarafe quedará completamente homogeneizada y embellecida con plantas, lo que le hará lucir su mejor cara. Detalle que mejorará considerablemente la estética de toda la zona.