Las obras de la Rotonda del Zurraque mejoran la entrada a Tomares por Las Almenas
Las obras, que se han llevado a cabo durante el verano, han cambiado por completo el aspecto de la glorieta la cual luce ahora mucho más cuidada, limpia, con mejor aspecto y mayor visibilidad para los conductores. Los trabajos han consistido en la sustitución de anterior suelo de terrizo por una pradera verde de césped natural así como en la limpieza y reordenamiento de las especies arbóreas, algunas de las cuales como las adelfas se han quitado para despejar la glorieta y ofrecer un campo de visión más amplio para los conductores. Unas especies que se han trasplantado en el Parque de La Cartuja, en Aljamar.
Así mismo, tanto la glorieta como los triángulos complementarios a la rotonda se han bordeado por un bordillo de unos 1,5 metros de hormigón impreso de color albero, que dan coherencia a todo el conjunto.
Las obras, promovidas por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, han sido financiadas por Ferrovial, la empresa municipal de limpieza, en cuyo contrato se estableció esta actuación, además del ajardinamiento y mejora de la mediana de la Avda. del Ajarafe.