LAS MUJERES DE TOMARES PEREGRINAN ESTE SÁBADO, 9 DE FEBRERO, PARA VER A LA VIRGEN DEL ROCÍO
Las mujeres de Tomares se preparan un año más para su esperado reencuentro anual con la Virgen del Rocío, a la que volverán un año más a dar muestra de su devoción y de su fe. Será este sábado, 9 de febrero, cuando las tomareñas salgan de Tomares para participar en la tradicional peregrinación femenina hasta la Aldea Almonteña que, anualmente, organiza la Hermandad del Rocío de Tomares.
Alrededor de 160 mujeres de Tomares madrugarán este sábado para salir en camino a las 8:00 horas de la mañana tras el tradicional rezo al Simpecado del Rocío en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén. Desde allí, tres autobuses conducirán a las peregrinas, hasta el inicio de la Raya Real, punto de partida del recorrido a pie. Unos 20 km recorrerán hasta llegar llegar hasta la Blanca Paloma.
Las acompañarán el Hermano Mayor del Rocío, Hipólito Jiménez Ollega, y su Junta de Gobierno, quienes se han esmerado para que “ese día tan especial para todos, y en especial, para las mujeres, no les falte de nada, llevamos de todo”, destaca Hipólito.
El autobús hará una parada en Villamanrique, en la Venta del Gato, para desayunar. Luego continuará hasta la Punta de la Raya, donde echarán a andar
A las doce de la mañana tendrá lugar el rezo del Ángelus y, hacia la mitad del camino, se realizará una breve parada para tomar un tentempié y coger fuerzas para aguantar hasta el almuerzo, programado una vez pasado Palacio, en la zona de pinares de Matagorda, donde se realizará para ellas una gran paella gigante.
Ya por la tarde, tras cruzar el Puente del Ajolí y tomar la merienda, llegará el momento más esperado: Su reencuentro con la Virgen del Rocío y la celebración de la Misa Vespertina, que tendrá lugar a las 19:00 horas, en la Ermita de Nuestra Señora del Rocío. Finalizada la ceremonia, el grupo emprenderá el camino de regreso.