LAS CALLES LA NORIA Y LOS LIRIOS EN VILLARES ALTOS RENUEVAN SU IMAGEN
Las calles La Noria y Los Lirios en Villares Altos ya lucen con una imagen totalmente renovada tras las obras de reurbanización integral ejecutadas por el Ayuntamiento de Tomares, con el objetivo de mejorar los pavimentos e infraestructuras de estas calles que se encontraban deterioradas debido a sus más de 40 años de existencia, en los que no se había hecho ninguna reforma.
Las obras han consistido en la renovación de la red de abastecimiento o suministro de agua, ya que la antigua se encontraba en bastante mal estado, se han hecho las canalizaciones para el futuro soterramiento de las redes aéreas de telefonía, se han reurbanizado los acerados adecuándolos a la normativa vigente de eliminación de barreras arquitectónicas, se ha metido un colector nuevo de saneamiento en el tramo que va desde el cruce de la calle La Noria con calle La Umbría y el cruce de las calles La Noria, Los Lirios y Villares Altos, donde también se ha reurbanizado uno de los acerados, así como el callejón sin salida que comunica la calle La Noria con la calle Paraíso, se ha renovado el alumbrado público, se ha reasfaltado la calzada, y se ha mejorado la señalización horizontal y vertical del viario público.
Los nuevos imbornales para la mejora del saneamiento fueron ya colocados por Aljarafesa en el verano de 2017.
Se trata de las Fases III y IV del Plan de Mejora de las Infraestructuras de Villares Altos, las cuales suponen la continuación de las Fases I y II, que se llevaron a cabo por el Ayuntamiento en 2012 y 2016, donde ya se actuó en las calles La Umbría y La Noria (parcialmente). Una actuación de gran envergadura en la que se ha invertido un presupuesto de 200.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento.
En concreto, se ha actuado en dos tramos de la calle Noria, en un callejón sin salida a la calle Paraíso y en la parte inferior. Se trata de los dos últimos tercios de la calle que quedaban por arreglar (el tramo comprendido entre los números 19 y 3, y 36 y 30), ya que el resto ya se arregló en una primera fase hace dos años.