Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / LAS ALMENAS SE VUELCA CON LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN EL ROSARIO DE LA AURORA

LAS ALMENAS SE VUELCA CON LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN EL ROSARIO DE LA AURORA

LAS ALMENAS SE VUELCA CON LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN EL ROSARIO DE LA AURORA

26/09/2022
Con las primeras luces del alba, a las 7:30 horas de la mañana, la Virgen Ntra. Sra de los Dolores salía portada en andas de su Parroquia Ntra. Sra. de Belén, para recorrer las calles y visitar el barrio de Las Almenas.

Las calles de Las Almenas se han adornado con numerosas banderolas, colgaduras en los balcones, arcos, petaladas, templetes, y dos deslumbrantes alfombras de sal, realizadas por el Grupo Joven  de la Hermandad Sacramental, una de ellas regalo de la Asociación Reyes Magos Plaza de la Alegría, para vivir con alegría el Rosario de la Aurora como se viene haciendo desde hace nueve años. Una tradición centenaria en España y que en Tomares se había perdido siendo fue recuperada en 2014.

Con las primeras luces del alba, a las 7:30 horas de la mañana, la Virgen Ntra. Sra de los Dolores salía portada en andas de su Parroquia Ntra. Sra. de Belén, para recorrer las calles y visitar el barrio de Las Almenas, conforme al compromiso adquirido por la Hermandad de acercar cada año a la Virgen a los distintos barrios. En 2018, fue a La Mascareta, en 2019 a Camino Viejo, en 2020 dentro de la Iglesia y en 2021, a Peralta.

Los momentos más especiales y mágicos se han vivido en la salida y llegada a la Parroquia, así como durante la misa oficiada por los párrocos, Fernando Emilio Borrego Ojeda y Ramón Díez de la Cortina, en  en la calle Pepe Marchena, donde cientos de vecinos aguardaban la llegada de la Virgen, que fue recibida con una vistosa alfombra de sal, al son del Coro de Campanilleros de Tomares que le cantó la Salve. También a su paso por la segunda alfombra donada por la Asoc. Reyes Magos Plaza de la Alegría. Una visita histórica que los vecinos han vivido con especial emoción por su coincidencia con el 30 aniversario del nacimiento de la Hermandad del Rocío de Tomares que se gestó en esta barriada. Motivo por el cual la Virgen iba vestida de azul y rojo, un manto azul pavo regalo del barrio de Las Almenas a la Virgen, además de una mantilla.

En el recorrido hasta llegar a Las Almenas, la Virgen ha sido acompañada por el Coro de Campanilleros que ha cantado los cinco misterios del Rosario. Y en su camino de regreso por la Banda Cristo del Perdón de San José de La Rinconada.

¿Te ha sido útil esta página?