LA POLICÍA LOCAL DE TOMARES SALVA A UN VECINO DE 74 AÑOS QUE SUFRE UN INFARTO MIENTRAS HACÍA EJERCICIO
A las 8:30 horas, la Policía Local recibía una llamada en la que le alertaban de que un hombre estaba desvanecido en la calle Rosa de Luxemburgo, al parecer, tras padecer un infarto mientras caminaba. De inmediato, se personaron en el lugar de los hechos seis agentes de la Policía Local que se encontraron que el infartado ya estaba siendo atendido por un vecino, de profesión celador, y se dispusieron de inmediato a reanimarlo mediante masajes cardiovasculares y dos descargas de DEA (Desfibrilador de Emergencias Autónomo), mientras llegaba, a los pocos minutos, el 061.
El afectado, tras estabilizarlo, ha sido trasladado por el 061 al Hospital de San Juan de Dios, en la vecina localidad de Bormujos.
La rápida intervención de la Policía Local y el 061, así como la formación de los agentes de Tomares en primeros auxilios han evitado el fallecimiento de JBF. De hecho, hace poco más de un mes la propia Policía Local de Tomares salvaba en circunstancias similares a otro infartado.
Medalla de la Hermandad de Sevilla
La Policía Local de Tomares tenía a esas horas de la mañana desplegado un dispositivo especial para regular el paso de la Hermandad del Rocío de Sevilla, lo que ha permitido la inmediata personación de hasta seis agentes. Conocido este hecho, la Hermandad del Rocío de Sevilla ha decidido entregar la medalla de la Hermandad a los seis agentes así como al afectado, JBF.